Mensaje de solidaridad desde el Revuelto Miami.     

     A raíz de los esperados acontecimientos finales que suceden hoy en día con la decisión acordada entre ambas naciones –  Estados Unidos y Cuba – de restablecer la relaciones diplomáticas a nivel de embajadas, canceladas de un zarpazo cruel en enero de 1961, por parte del imperio yanqui,  precisamente cuando la Revolución Cubana junto a su pueblo, iniciaba su nuevo derrotero y como preámbulo de la posterior agresión de Playa Girón y Playa Larga, que recibieron la primera Derrota del Imperialismo en América¸ hoy más que siempre esta parte de la genuina diáspora de emigrados cubanos, agrupados en la Alianza Martiana y las organizaciones que la componen; la Alianza Martiana como organización, la Brigada Antonio Maceo,  A.T.C., Círculo Bolivariano de Miami, Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia y la  Asociación José Martí, todas con sede en el Sur de Florida, en la Ciudad de Miami, reunidos espontáneamente, en nuestro local esperando el anuncio oficial de lo que acontecía, acuerdan enviar este  mensaje de solidaridad fraterna a la futura Embajada de la República de Cuba, en Washington D.C.

Todos los componentes,  hombres y mujeres,  quienes durante muchos años se han esforzado por lograr aunar las diferencias y llegar a que se consiguieran objetivos señalados específicos – incluyendo la reanudación de las relaciones –  manteniendo en alto al amor a la familia y a la patria como complemento de esta, hoy saludamos con gran entusiasmo (pero con la cautela que los hechos requieren) estos acuerdos que culminan una parte,  el próximo día 20 de Julio, cuando se enarbolen  por vez primera en casi cinco décadas y media, las respectivas  banderas nacionales en las   sedes diplomáticas en ambas capitales de estado.

    Como bien certeramente señalada el General Raúl Castro Ruz en su carta al Sr. Barack Obama, explicando que aún falta mucho por recorrer para la normalización de estas relaciones oficiales y qué dependerá exclusivamente de su gobierno que  los hechos logren obtener los resultados que  se requieren  para que  estos dos pueblos y gobiernos definitivamente convivan con respeto y  amistad.

Compañeros de esa Misión, les trasladamos a ustedes y  les pedimos que hagan llegar nuestras felicitaciones a Presidente Cubano, Raúl Castro Ruz y a nuestro Fidel  y a los que ayudaron en que todo este esfuerzo se hiciera realidad. Siempre podrán contar con nosotros.

Comité de Dirección de la Alianza Martiana.

Nota. En La Alianza Martiana el periodista Carlos Rafael Dieguez hizo varias entrevistas en el momento del anuncio de la apertura de las nuevas embajadas.