Gobierno de Macri revisará la participación de Argentina en Telesur

En este artículo:
27 diciembre 2015 | 14 |

161

Allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en Argetina.

El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, dijo hoyen una entrevista con el diario La Nación, de Buenos Aires, que van a revisar la participación de su país en el canal multiestatal Telesur.

“Vamos a revisar nuestra participación en Telesur [la representante del país en esa televisora multiestatal que emite desde Venezuela es Carolina Silvestre, esposa del dirigente kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo]“, dijo Lombardi mientras presentaba su programa en el que amenaza con desmontar todo el sistema de medios públicos levantado por el gobierno de Cristina Fernández.

El nuevo Ministro dijo que ya está encarando “auditorías de choque” en todas las áreas con “resultados dentro de 15 días” y aseguró que denunciarán a programas de comunicación donde supuestamente se ejecutaron delitos.

Añadió que harán un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.

En el diario Página 12, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Damián Loreti, señaló que “toda decisión que adopten” las nuevas autoridades “resulta contraria a las reglas que exige la Convención Americana para regular materias vinculadas a la libertad de expresión”, lo que implicaría responsabilidad internacional para el Estado argentino.

Aseguró que con la intervención a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “se viola la ley para poner partidarios políticos que vendrían a hacerla cumplir y a poner fin a la `rebeldía` de las autoridades legalmente nombradas”.

Página 12 aseguró este domingo que el programa de restauración neoliberal se ha puesto en marcha con una velocidad inusitada tras la llegada de Macri a la Presidencia del país.

Un comentario

FRANCISCO BLANCO 2015-12-29 15:36:52

QUE NO SE PREOCUPE ESTE SR. PRESIDENTE,QUE LOS PERONISTAS ESTAN PREPARADO PARA DARLE EL TIRO DE GRACIA.EL HOMBRE HA VENIDO A BAILAR EN CASA DEL TROMPO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!