Alemania en Feria del Turismo

 

Para la venidera Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017), que se celebrará en el hotel Playa Pesquero de Holguín, del 3 al 6 de mayo próximo fue elegida la República de Alemania como invitada de honor debido al empuje que ha tenido en los últimos años esa nación con el envío de vacacionistas a la Isla del Caribe.maxresdefault

María del Carmen Orellana, directora general de Mercadotecnia del Mintur, confirmó que el flujo de alemanes a Cuba “está creciendo” y entre las preferencia de este mercado señaló las propuestas culturales y relacionadas con el medioambiente.

Además, los viajeros de esa nación se caracterizan por disfrutar de largas estancias. También confieren ciertas garantías por el adelanto en las reservaciones de sus programas de viaje, efectuadas con seis meses o más de antelación.

Cuba se ha convertido en un agradable y seguro sitio a visitar y cada vez lo prefieren más los turistas que se introducen en la zona del Caribe.

El Ministerio del ramo informó que la llegada de visitantes mantiene su tendencia al alza, al registrarse en enero último un 15 por ciento de crecimiento.

La directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo, María del Carmen Orellana, dijo que los mercados emisores intensifican sus operaciones, y especificó que en el primer puesto se mantiene Canadá con el 30 por ciento del total de viajeros que llegan por año.

Agregó que los estadounidenses incrementan las visitas, al aprovechar 12 categorías de permisos, pues tienen prohibido llegar propiamente como turistas.

En 2016, de Estados Unidos arribaron a Cuba 284  937, cifra que representó 74 por ciento  de crecimiento, frente a las cifras del año anterior.

A partir de las estadísticas del primer mes de este año, el Mintur estima que el incremento de las operaciones de aerolíneas internacionales y de cruceros favoreció esta espiral en alza.

En estos momentos la Mayor de las antillas se encuentra en su temporada alta de turismo (noviembre-abril), que esperan concluirla con 17 por ciento de crecimiento ante los datos de idéntico período del año precedente.

Recordemos que en 2016 arribaron a la Isla más de cuatro millones de visitantes extranjeros, para un alza de 14,15 por ciento y prevén para el cierre de 2017 la visita de 4,2 millones de personas.

Aun Canadá se mantiene en primer lugar como el de mayor visitantes a la Isla del Caribe, seguida por Europa en su conjunto, a pesar de los vaivenes registrados por el Viejo Continente, sobre todo en los últimos años, tras la crisis económico-financiera, observada en esta esfera a partir de 2009, cuando comenzaron a decaer en sus emisiones a la Isla. 

Cuba cuenta en estos momentos con 66 547 habitaciones en hoteles y espera agregar 4 020 en estos 12 meses, con la finalidad de incluir 20 000 adicionales en 2020, lo que totalizaría 104 000 en 2030.

Así que amigos de Radio Miami, decídase a llegar a la Isla de la Libertad para que disfrute de su sol, las playas, la cultura, la amabilidad del pueblo, el bienestar de salud y educación y la inmensa tranquilidad ciudadana en todas sus ciudades. Les habló, Hedelberto López Blanch.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!