Entrevista a Miriam Montes Mock prima de Ana Belén Montes y un mensaje para Trump

Hermes América y RadioMiamitv, entrevistan a Miriam Montes Mock escritora. Coordinadora educativa. Estudiante doctoral de literatura. Activista por la excarcelación de Óscar López y Ana Belén . En esta ocasión el autor de este reporte, se comunica desde Miami con la destacada luchadora quien ofrece de primera mano detalles del homenaje mundial dedicado a Ana Belén que comienza dos dias antes de su cumpleaños el 28 de febrero.download (10)

Ana Belén Montes. Ex analista superior de inteligencia en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de los Estados Unidos. Arrestada el 21 de septiembre de 2001, diez días después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y acusada del delito de “conspiración para cometer espionaje” a favor del gobierno cubano.
Ana Belén Montes, condenada en el año 2002 por “entregar a Cuba información que le permitiera conocer los planes de agresión de Estados Unidos contra la isla”, se declaró culpable de los cargos que se habían levantado contra ella, los cuales le podrían haber valido la pena de muerte, pero finalmente fue sentenciada a 25 años de prisión en octubre de ese año, luego de haber llegado a un acuerdo con la fiscalía.

En esta entrevista con Mirian, se da cuenta del estado de salud de Ana Belén Montes y de las ultimas comunicaciones de la mamá de Ana.

Hay una noticia en desarrollo que no puedo deja de mencionar, muy pronto Ana Belén Montes recibirá  la distinción “Paz y derechos humanos”  La alta distincion es conferida por la Coordinadora Internacional TESORO y sus organizaciones integradas con su sede principal en Europa y representaciones en todo el planeta.

 

 

Desde La Habana, Cuba recibimos también esta nota de un amigo y compañero Néstor García Iturbe

Estimados :

Recientemente tuve un intercambio con Miriam Montes, la prima de Ana Belén.  Miriam lanzó una idea que considero todos debemos apoyar.Hacer algo por Ana Belén , comenzando el 28 de febrero, día de su cumpleaños y continuar hasta el 28 de marzo. Miriam dijo:

El que puede escribir, que escriba. El que puede cantar y pintar, que lo haga. El que puede organizar actos solidarios que la apoye de esa manera.

1.- Considero que el 28 de febrero, debemos cada uno de nosotros, enviar un correo electrónico a la Casa blanca pidiendo la libertad de Ana.

Es importante que todos enviemos el correo a la dirección:

Info@gmail.whitehouse.gov

En el asunto poner: ANA BELÉN MONTES, CARSWELL DETENTION CENTER

Cada cual puede poner su texto. Sugerimos:

President Trump, freedom for Ana Belen Montes.

2.- Durante el mes de marzo cada cual organizará al menos una actividad en apoyo a Ana.

Pudiera ser una artículo de prensa.

Una reunión de personas que la apoyan, donde varios hablarán sobre ella pidiendo su libertad.

Actividades en Escuelas y otros centros de enseñanza, donde se hable de ella y se pida su libertad.

Alguna actividad cultural o científica donde al comenzar a hablar se mencione su nombre y el movimiento para que se otorguen la libertad.

El que pueda hablar por Radio o Televisión sobre ella, hacerlo.

Organizar un concurso de poesía sobre ella.  También otro de pintura y uno de canto.

3.- El día 8 de marzo remitir un correo a todas nuestras relaciones pidiendo la libertad de Ana Belén Montes. Los que tengan Twitter, Facebook u otro, utilizarlo con este fin.

4.- Además de estas acciones coordinadas, cualquier iniciativa que consideren será bien recibida.

FAVOR TODO LO QUE SE ENVÍE POR CORREO, REMITIR COPIA A MIRIAM MONTES:

miriam.montesmock@gmail.com

Si Ana sacrificó su vida por nosotros, lo menos que podemos hacer es apoyarla en estos momentos.

 

Dr. Néstor García Iturbe

Comité Cubano por la Liberación de Ana Belén Montes
Estimados :

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!