Al fin se rompe el hielo

 

   t-miami-beach-waterworld-david-kampDurante mucho, pero mucho tiempo, el fraude y los robos usando aparatos burocráticos han producido muy buenos dividendos para los delincuentes en estas categorías. Las asociaciones de vecinos dueños de propiedades de los llamados condominios o sea apartamentos  privados  de edificios, han hecho y deshecho a su antojo, con los dineros de los propietarios que pagan por mantener las instalaciones adecuadamente. Esto implica una estricta  contabilidad sobre los gastos en  las mejoras y los mantenimientos a las edificaciones y exteriores en su mayoría  de los repartos enteros. Se trata de contratos jugosos con jardinería, techos, pinturas y reparaciones  exteriores, vigilancia, limpieza pública, etc.

Para dar un ejemplo muy particular de estos gastos de comunidades, tengo a un familiar muy allegado que es propietario de una vivienda residencial y que paga mensualmente por esos servicios. Tuve la oportunidad de leer el presupuesto de entradas y gastos de esa asociación “para” propietarios y debido a lo grande del reparto, esa cifra llega los $ 11 millones. ¿Se podrá controlar bien esos manejos en semejante presupuesto? ¿Se dan reuniones donde se les informa adecuadamente sobre estos usos de semejante presupuesto? No lo sé.

Hace algún tiempo se ha comenzado una especia de guerra anunciada por los dueños de viviendas contra los que les están robando descaradamente sus fondos con fraudes en las cuentas a rendir. Ha habido muchos casos y denuncias que han obligado a los que hacen las leyes a pensar en una solución adecuada en beneficio de la legalidad para usarse como arma contra los violadores de normas. Agencias de prensa plana y canales de la televisión han dedicado sus espacios a esas denuncias graficas donde y cuando en algunas, los resultados han llamado la atención de las autoridades.

Pero como no se ha legislado algo que proteja de estos abusos con  los propietarios de estos lugares, la cosa se engaveta como siempre en el baúl de los recuerdos. Las broncas entre ambas partes, se han dado y hecho públicas, pero sin resultado alguno.

Ahora por vez primera la autoridad municipal de Miami Beach, se ha hecho eco de estas denuncias y ha elaborado un borrador y enviado a Tallahassee, para su aprobación  sobre coinvertir este asunto en algo que implica actuación de las autoridades y la aplicación de leyes al respecto. Ya era hora que algo así se hiciera. Lo que produce dudas es que haya tenido que ser una pequeña ciudad del Condado Miami Dade, la que iniciara esta posible solución, con tanto aparato burocrático de inspectores, políticos electos y otros con intereses marcados en esos asuntos. Este Condado es el más grande en importante entre los 67 que tiene este estado de Florida y aquí hay más de una treintena de ciudades municipales, siendo Miami Beach una de ellas.

Pero hay un área considerada Ciudad que es el Condado Miami Dade en sí, que podría haber  sido la vanguardia en este asunto y nunca lo hizo u otro municipio de mayor peso y poder como la Ciudad de Miami. ¿ Es que acaso se hicieron los de vista gorda virando la cara hacia otro lado o realmente no les interesa mezclarse en este tema ?,  ¿Habrá marcados intereses de por medio…? ¡ Vaya usted a saber…! Digo yo.

 

¿ Extremismo, falta de ética o estupidez fanática religiosa ?

Una hermosa y premiada talentosa actriz  como lo es la africana rubia de ojos claros Charlize Theron, merece la admiración y respeto todos. Esta tremenda profesional, de 41 años de edad, ha ganado durante su trayectoria, numerosos premios entre los que se destacan Oscar, Globo de oro, SAG y otros muchos, por grandes actuaciones  en laureados filmes. Por  cierto que todos los he disfrutado personalmente, así que puedo hablar de ello con más seguridad.

En la reciente última entrega de los Óscar, la número 89, Theron fue nombrada entre una de las presentadoras. En la ocasión compartió escenario con la histórica galardonada actriz Shirley MacLaine. Los atuendos aunque perecían contrastantes, ambas mostraban la elegancia de buenos diseñadores, en el caso de Charliza, una obra de Christian Dior, con un atrevido pero muy elegante escote.

Pues bien, esto no agradó a los sensores de Irán, y la agencia ILMA,  país que tuvo a su  nacional, el director de cine Asghar Farhadi,  ganador de la mejor película extranjera por su obra El viajante. La noticia de que este film competiría en los posibles premiados, puso en expectativa al pueblo iraní, que siguió el acontecimiento con gran interés.

Al reproducir en la televisión de ese país los momentos estelares de la premiación, los ineptos  sensores  fueron capaces de disfrazar las imágenes de la presentadora Theron, y le enchuflaron, a través de un burdo montaje usando un antiguo programa digital,  una virtual blusa de jersey  negra que tapaba el pecho, el cuello  y los brazos y  que después, por no poder mantener en los movimientos esa censura,  se convirtieron en figuras geométricas negras,  para ocultar parte de la verdadera imagen.

Como diríamos los criollos: “ A esto le zumba en mango…”. Estos datos los hemos recogido de notas de prensa que provienen  de Dubai.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!