A todas las mujeres: Gracias por serlo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha que se originó hace más de un siglo, se logra en su recorrido en el tiempo, que la mujer reciba los mismos derechos y deberes que los hombres, aunque no todo se ha obtenido y queda mucho pendiente todavía,  pero bastante se ha logrado.mariana-grajales-1

Desde los tiempos de la antigua Grecia, la mujer se impone ante el mundo, con una especie de huelga,  de sexo entonces,  protagonizado y seguido por otras féminas, en protesta contra los hombres por no detener las guerras.

No pasará a la historia de este ser universal reproductora de la humanidad, sin recordar permanentemente algunos nombres como los de Juana de Arco, Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Evita de Perón, Teresa de Calcuta, Edith Piaf, Frida Khalo, Dolores Ibáurreri, Maria Curié, Indira Ghandi  así como nuestra madre de la patria, Mariana Grajales, que parió e impulso a todos sus seis hijos a luchar por la libertad de nuestra patria. ¡Empínate y álzate ! eran sus palabras de orden para aquellos mulatos durante la segunda mitad el siglo XIX en el Oriente cubano. Juntos nunca podremos dejar pasar en esta fecha los nombres de las hermanas Giral, Lidia y Clodomira,  Melba Hernández, Aidé Santamaría,  Celia Sánchez, Vilma Espín y otras tantas heroínas cubanas de estas épocas.

Yo con el derecho que me da este legitimo rendimiento de honor egoísta, si se quiere, nombro a mis dos más importantes mujeres en la vida. Mi ya fallecida madre Julia Ávila (Solís) y Lourdes Martínez (Solís), gracias haber estado junto a mí. Así como otros tantos  familiares,   amigos y compañeros – as – que bien han sabido ganarse estos títulos y con los que me honro en haber convivido cerca de ellos y ellas durante tanto tiempo.

A esta, nuestra patria, que ha dado numerosas mujeres heroínas, aunque nunca antes como en  las luchas de la última mitad de siglo pasado, vaya nuestro eterno homenaje junto al abrazo respetuoso de hoy a nuestras compañeras de la Alianza Martiana,  las que han sabido desde esta orilla, erguirse ante el imperio que sigue sin descanso tratando de destruir la Revolución Cubana., también a todas las mujeres del planeta.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!