El dinero para  el  muro de  Mr.Trump

El Presidente Donald Trump anda buscando de donde sacar del presupuesto  de la  nación el dinero que hace  falta-  se calcula   que costara  unos  20 mil millones  de dólares-para levantar  su famoso  muro a lo largo  de toda la frontera que divide  a Méjico de Estados Unidos. No  es fácil recolectar  tan elevada suma  de dólares a menos que con una tijera bien grande se corte  por  aquí y  por  allá el dinero asignado  para  otras funciones que puedan ser consideradas  por  la Casa Blanca como menos  importantes como el maldito muro que tanto  ofende a los  mejicanos.2016072916432474663

Por lo  pronto ya se anunció  la reducción  en  un 14 % del presupuesto  de los  guardacostas  que cuidan  la  frontera  marítima del estrecho  de La Florida, que  es precisamente por  donde  entraban a Estados  Unidos los  inmigrantes  caribeños- en su mayoría  cubanos- amparados en la derogada disposición de  “Pies  secos pies mojados” . Menos cubanos y más drogas entrando  por  esa frontera marítima, pero  todo  sea por  el  maldito  muro de Mr.  Trump.

Pero  hay que  seguir  recortando de donde sea, porque  para llegar  a los  20 mil  millones de dólares  hay que llegar  hasta donde el cepillo   no toca. Y se me ocurre  pensar que con los 20 millones  y pico  del presupuesto  anual  de Radio  y Tv Martí,  más  los  otros 20  millones que se emplean  en pagar gastos  y salarios de  la  llamada “Disidencia” cubana se pueden comprar  unas cuantas toneladas de  cemento y ladrillos  para  el  muro  de Mr.  Trump. No es mala  la idea, diría un cubano  con  vergüenza.

Claro que los  que viven en Miami  y en Cuba del cuento del anti-castrismo furibundo pondrán el grito en  los cielos. “Con  mi dinero  no se juega.  ¡Ese dinero es sagrado!” Dirán ellos.  “ Que nos  lo dieron  los  Demócratas  de Obama y la  Clinton  para que ahora nos  lo  vayan a serruchar  los Republicanos  de Marquito Rubio y Ted Cruz  para construir  el maldito en la frontera mejicana.

Hay que sacrificarse.  Hay que apretarse  el cinto. Hay que buscar  dinero de donde sea  para construir  el  muro  de Mr.  Trump. ! Al carajo albañiles que se acabó la mezcla! Digo  yo.

Y hasta la próxima entrega de El  Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!