¿ Inestabilidad mental o maldad ?

 

Este presidente, al que considero apocalíptico, cada mañana se aparece con algo nuevo e insólito en la mayoría de los casos. De pronto publica que aumentará el presupuesto de la Defensa en $ 54 mil millones más. Ya se acerca al record histórico de dos tercio de  millón de millones de dólares. Pero por otro lado le resta plata a otras agencias para poder llegar a este beneficio para la Seguridad Nacional. Incluso agencias de servicios públicos.

Tanto que cacarea que hará un lucha sin cuartel contra el terrorismo y reducir drásticamente  la emigración, a manera de ucase,  ahora se aparece con  una reducción sustancial a la Guardia Costera – un menos  14 % –  que impedirá que se vigilen mejor las costas de Estados Unidos, tanto en el Atlántico como en el Pacifico, por donde precisamente en este último se cuela mucho contrabando de seres humanos, por donde entran de todo un poco incluyendo terroristas bien pagados, drogas y mercadería robada, que desestabiliza el mercado local. La Seguridad en el Transporte se reducirá en un 11 % también. Nada que el tipo la tiene cogida solo con México y el famoso muro, que ya se calcula que costará más o menos unos $ 20 mil millones.

Sin embargo  los centros de detención para emigrantes aumentará y unos $ 285 millones para nuevos agentes fronterizos y mil agentes migratorios.

Todo estos teje manejes del presidente impuesto, muestran su desestabilidad mental. Y no lo digo yo sino que parte importante de su misma gente republicana  lo asegura.  Muchos están desilusionados ya que ven en este individuo no un líder sino un megalómano.

Muchos lo nombran el “hombre – niño”, usando calificativos flojos lejos de los otros que son mucho más duros. Él mismo está muy preocupado pues no siente respaldo popular y en su lugar muchas protestas públicas. O miente o es incapaz de distinguir entre lo que desea oírse decir de sí mismo y la realidad.

Se molesta fácilmente y lo grave es que lo exterioriza enseguida, sin importar donde está parado y los oyentes presentes que le escuchan, ya sea ente las cámaras de la tele o en una tribuna pública.

Dice el genio sutil y tenebroso  de WikiLeaks, que lo que se ha dado a la publicidad es solo un uno por ciento de todo lo que sabe y es descubierto de la CIA – Vault 7, como se llama –  así también de todo el mundo completo, incluyendo el señor presidente Trump. Así que tendremos que alquilar balcones para mejor ver este acto.

Duermo bien por las noches”

   Así se expresa la asesina convicta Casey Anthony, de su hija la hermosa Caylee de  dos añitos de edad,  a la que dio cloroformo para tranquilizarla y al verla que no reaccionaba, la abandonó en un bosque cercano a su casa, en el 2008, cuyo cuerpo fue encontrado seis meses después en plena descomposición. Esta mujer se consideró “la más infame de América entonces” por ese diabólico crimen. Sin embargo solo cumplió tres años de prisión, no por el horrendo asesinato sino por mentir a la corte.  Así es la justicia de esta nación, llena de vericuetos por donde un hábil abogado pudo escabuirse y además lograr que no fuera condenada a muerte, ganó la batalle legal con un castigo mucho más leve. Como otra ironía este abogado defensor, es de origen cubano.

Esta “odiada mujer”, hoy dice a la prensa que “duerme bien y que le importa una mierda lo que la gente diga o piense de ella…” Además la ironía del destino también hace que esta individua trabaje como parte de una oficina de investigaciones privadas, sin importarle un bledo  la mala reputación que se ha ganado.

   Así lo declaró precisamente ayer que se celebró el Día Internacional de la Mujer. Esto ratifica una vez más que este es el país de las leyes pero no de la justicia.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!