Se filtran dos páginas de la declaración fiscal de Trump de 2005

H01 trump taxes

Crecen los pedidos para que el presidente Trump publique sus declaraciones fiscales completas luego de que parte de sus declaraciones de 2005 se hicieran públicas el martes. Las dos páginas de la declaración fiscal de Trump fueron obtenidas por el periodista de investigación galardonado con el premio Pulitzer David Cay Johnston, de DCReport, que participó anoche en el programa The Rachel Maddow Show de MSNBC. La declaración fiscal de 2005 indica que Trump percibió 153 millones de dólares, lo que representa más de 400.000 dólares por día. Trump pagó 36,6 millones de dólares en impuestos federales a la renta, gran parte de ellos en concepto de lo que se conoce como el impuesto mínimo alternativo, que ahora el presidente quiere eliminar. El documento también indica que Trump declaró más de 100 millones de dólares en pérdidas empresariales para reducir sus impuestos federales.

Esta mañana, el presidente Trump tuiteó: “¿Alguien cree realmente que un periodista que nadie conoce fue a revisar su buzón de correo y encontró mis declaraciones fiscales? @NBCNews ¡NOTICIAS FALSAS!”. Sin embargo, la Casa Blanca confirmó la autenticidad de los documentos el martes, luego de que Maddow promocionara la primicia. La Casa Blanca continúa negándose a publicar cualquier otra declaración fiscal de Trump. Por más información sobre las declaraciones fiscales de Trump con el periodista David Cay Johnston, visite www.democracynow.org/es.

TEMAS:

Más Titulares

Republicanos de la Cámara de Representantes exigen cambios en el plan de cuidado de salud del partido

TITULARES15 MAR. 2017

H02 hospital

Los republicanos de la Cámara de Representantes exigen cambios en el plan republicano para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, luego de que la Oficina de Presupuesto del Congreso afirmara que el plan causaría que 24 millones de personas pierdan su cobertura de salud en los próximos diez años. Algunos de los legisladores republicanos retiraron su apoyo del proyecto luego del informe del lunes, entre ellos la congresista de Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien tuiteó: “Tal como está redactado actualmente, el plan deja a demasiadas personas de mi distrito sin cobertura”. Durante una conferencia de prensa el martes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, reconoció que millones de personas perderían su cobertura de salud en el marco del plan tal como está redactado. Estas son las palabras de Spicer tras la pregunta del periodista de CNN, Jim Acosta.

Jim Acosta preguntó: “Y volviendo a la calificación de la Oficina de Presupuesto del Congreso, ¿reconoce usted que habrá algunas pérdidas de cobertura, quizás millones, que habrá millones de personas que no tendrán cobertura de salud como resultado de lo que están haciendo?

El secretario de prensa, Sean Spicer, respondió: “Bueno, claro, excepto por el hecho de que tienen que tener en cuenta la situación actual. La ley actual exige que la gente compre su cobertura en el marco del sistema Obamacare”.

El martes continuaron las manifestaciones contra los esfuerzos de los republicanos por derogar y reemplazar el sistema Obamacare, y cientos de personas afrontaron una tormenta de nieve para protestar frente a la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en Racine, Wisconsin. También el martes, la candidata de Trump a encabezar la implementación de Medicare y Medicaid, Seema Verma, prestó juramento ante el vicepresidente Mike Pence luego de ser confirmada por el Senado el lunes. La empresa de políticas de salud de Verma ayudó a diseñar la expansión de Medicaid en Indiana en el marco de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, tiempo durante el cual trabajó de forma cercana con el vicepresidente Mike Pence.

Trump podría nombrar a Marc Mukasey como remplazo de Preet Bharara en el cargo de fiscal general de Manhattan

TITULARES15 MAR. 2017

H03 mukasey bharara

El presidente Trump está analizando la posibilidad de nombrar a Marc Mukasey, que ha representado al ex presidente de Fox News Roger Ailes, como reemplazo de Preet Bharara en el cargo de fiscal del distrito sur de Nueva York. Bharara encabezaba una investigación sobre Fox News en el momento en el que Trump lo despidió, luego de que Bharara se negara a renunciar. Si se lo nomina y confirma, probablemente Mukasey deba recusarse de la investigación actual sobre si Fox News evitó informar a sus accionistas sobre los varios arreglos firmados con algunas de las más de 20 mujeres que acusaron al ex director Roger Ailes de acoso sexual.

El congresista demócrata Conyers exige al Departamento de Justicia que revele todas las investigaciones sobre Trump

TITULARES15 MAR. 2017

H04 conyers

Mientras tanto, el congresista demócrata de Michigan, John Conyers, exigió al Departamento de Justicia que revelara todas las investigaciones pendientes sobre el presidente Trump y los negocios de la familia Trump. En una declaración emitida el sábado, el congresista Conyers hizo referencia al despido del fiscal de Manhattan Preet Bharara: “Es particularmente problemático que el gobierno despida al señor Bharara, ya que el señor Bharara estaba investigando las posibles actividades indebidas derivadas de la Torre Trump y la campaña de Trump, así como de las entidades con vínculos financieros con el presidente o la Organización Trump”.

Por otro lado, el senador de Rhode Island Sheldon Whitehouse afirma que el director delFBI, James Comey, sostuvo que le dirá al Congreso hoy si el FBI está investigando los lazos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump.

TEMAS:

Trump nominará al ejecutivo bancario de Goldman Sachs, James Donovan, para ocupar el cargo de vicesecretario del Tesoro

TITULARES15 MAR. 2017

H05 donovan

Se tiene previsto que Trump nomine al ejecutivo bancario de Goldman Sachs James Donovan para ocupar el cargo de vicesecretario del Tesoro. Donovan trabajaría directamente para otro exejecutivo de Goldman Sachs: el ahora secretario del Tesoro Steven Mnuchin. Trump también nominó a casi media docena de personas vinculadas con Goldman Sachs para que formen parte de su gobierno: entre ellos, el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, el jefe de estrategias de Trump, Stephen Bannon, el candidato a presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Jay Clayton, el asesor de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, y la asesora de iniciativas económicas, Dina Habib Powell.

Spicer: Trump cree que le darán la razón en las denuncias sin fundamento relativas a la intervención de sus teléfonos

TITULARES15 MAR. 2017

H06 spicer

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó el martes que el presidente Trump tiene “plena confianza” en que el Departamento de Justicia encontrará pruebas que fundamenten sus afirmaciones sin sustento de que el presidente Obama habría intervenido los teléfonos de Trump durante las elecciones de 2016.

El secretario de prensa Sean Spicer afirmó: “Está muy seguro de que al final de todo esto se le dará la razón”.

Los comentarios de Spicer se producen solo un día después de que intentara dar marcha atrás a declaraciones anteriores, cuando dijo que Trump no había querido decir literalmente “intervención de teléfonos” ni que esta fuera directamente ordenada por el presidente Obama.

El secretario de prensa Sean Spicer afirmó: “El presidente usó el término ‘intervención de teléfonos’ para hacer referencia, en general, a actividades de vigilancia y similares durante ese tiempo. Y es interesante que muchos de los medios que informaron sobre esta actividad durante el período de elecciones de 2016 ahora se pregunten dónde están las pruebas. Son varios de los mismos medios que están en esta sala los que hablaron sobre las actividades que estaban teniendo lugar en ese entonces”.

La declaración de Spicer contradice directamente un tuit del presidente con fecha 4 de marzo, en el que denuncia una intervención de teléfonos sin usar comillas. El tuit afirmaba: “Qué bajo cayó el presidente Obama como para intervenir mis teléfonos durante el tan sagrado proceso electoral. Es como el escándalo de Watergate y Nixon. ¡Es un tipo muy malo (o enfermo)!”. El plazo para que el Departamento de Justicia entregue pruebas al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representante que fundamenten las acusaciones sin sustento de Trump de que Obama habría intervenido sus teléfonos ha sido ahora extendido, después de que Departamento de Justicia no cumpliera con el plazo previsto originalmente. El senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham también le exigió al FBI que entregara pruebas sobre las supuestas intervenciones telefónicas al Comité Judicial del Senado, y dijo el martes que si la agencia no respondía esta carta, “estropearían todo enormemente”.

TEMAS:

Breitbart News publica audio de Paul Ryan donde dice que nunca defenderá a Trump

TITULARES15 MAR. 2017

H07 paul ryan

Reflejando las crecientes y enconadas divisiones dentro del Partido Republicano en torno a su polémico plan de asistencia médica, el medio de extrema derecha Breitbart News, dirigido anteriormente por Stephen Bannon, actual estratega principal de la Casa Blanca, ha publicado la grabación de una conferencia telefónica de octubre donde el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirma que nunca defendería al entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Paul Ryan expresó: “Hay dos cosas que quiero dejar muy claras, en cuanto a mí como su presidente de la Cámara de Representantes. No voy a defender a Donald Trump; ni ahora, ni en el futuro. Como probablemente hayan escuchado, le retiré la invitación al evento republicano de mi primer del distrito electoral de este fin de semana, algo que hago todos los años. Y no voy a hacer campaña con él en los próximos 30 días”.

Los comentarios del presidente Ryan se produjeron tras la publicación del video grabado por el programa Access Hollywood de la cadena NBC en 2005, que muestra a Trump alardeando de agredir sexualmente a mujeres.

Donald Trump dijo: “Mejor tomo unas pastillas de menta, por si empiezo a besarla. Ya sabes que me atraen automáticamente [las mujeres] bellas… simplemente empiezo a besarlas. Es como un imán. Simplemente las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa”.

Billy Bush respondió: “Todo lo que quieras”.

Donald Trump expresó: “Agarrarlas por el chocho. Puedes hacer cualquier cosa”.

A pesar de la promesa de Ryan durante la conferencia telefónica, comenzó a trabajar con el presidente Trump inmediatamente después de las elecciones de noviembre y prometió ayudar a liderar un “gobierno republicano unificado”.

Jueces en Hawái y Maryland escuchan argumentos sobre la nueva prohibición de viaje

TITULARES15 MAR. 2017

H08 travel ban

Las demandas a la prohibición de viaje revisada del presidente Trump se van acumulando, mientras que está programado que la orden entre en vigencia esta medianoche. Los jueces federales tanto en Hawái como en Maryland van a escuchar hoy los argumentos que afirman que la prohibición persigue a los musulmanes y es una violación de la Primera Enmienda. La orden ejecutiva de Trump prohibiría a los refugiados entrar al país durante 120 días y prohibiría el ingreso a todos los habitantes de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días.

Trump se reúne con el segundo príncipe heredero saudí en la Casa Blanca

TITULARES15 MAR. 2017

H09 trump saudi prince

El martes, el presidente Trump se reunió con el segundo príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en la Casa Blanca, donde al parecer habrían hablado de su oposición al histórico acuerdo nuclear de Irán de 2015. El príncipe Mohammed y el presidente Trump también iban a hablar de la venta de armas de Estados Unidos a Arabia Saudí para la guerra actual liderada por Arabia Saudí en Yemen, que ha causado la muerte de miles de civiles. Amnistía Internacional instó a Trump a bloquear futuras ventas de armas, con las palabra: “armar a los gobiernos de Arabia Saudí y Bahréin representa el riesgo de ser cómplice de crímenes de guerra, y hacerlo mientras simultáneamente se prohíbe viajar a Estados Unidos desde Yemen sería aun más inadmisible”.

La Casa Blanca considera recortar los fondos estadounidenses para Naciones Unidas

TITULARES15 MAR. 2017

H10 un

Según informes, la Casa Blanca habría instruido al Departamento de Estado para que busque formas de reducir más de un tercio de su presupuesto. Esto podría incluir un recorte a la mitad de los 10.000 millones de dólares anuales que Estados Unidos destina a financiar programas de la ONU, como los de mantenimiento de la paz, vacunas y ayuda para niños. El borrador del presupuesto preliminar del presidente Trump será presentado el jueves.

The New York Times: Nominado para la Corte Suprema de EE.UU. Neil Gorsuch tiene profundos vínculos con multimillonario de Colorado

TITULARES15 MAR. 2017

H11 trump gorsuch

The New York Times informa que Neil Gorsuch, nominado por Trump para la Corte Suprema, tiene múltiples vínculos con el multimillonario Philip Anschutz, un magnate del petróleo que ahora también es propietario de ferrocarriles, bienes raíces, equipos deportivos, estadios y periódicos conservadores como The Weekly Standard y The Washington Examiner. Gorsuch ha representado a Anschutz y sus empresas. Anschutz, cuya fortuna está estimada en 12.000 millones de dólares, presionó al gobierno de Bush para que nombrara a Gorsuch para el Tribunal Federal de Apelaciones. El Comité Judicial del Senado debe considerar la nominación de Gorsuch la semana próxima.

Votantes de Países Bajos acuden a las urnas en elecciones observadas por todo el mundo

TITULARES15 MAR. 2017

H12 wilders rutte

Los votantes de Países Bajos se dirigen a las urnas hoy en unas elecciones presidenciales observadas a nivel internacional, donde se enfrentan el primer ministro Mark Rutte contra el político de extrema derecha Geert Wilders. Este es Wilders en el debate final antes de la votación de hoy.

Geert Wilders enunció: “Si no nos atrevemos a ver el Islam por lo que es, el problema no será solo la yihad, sino el Islam mismo. Entonces Países Bajos y los países occidentales libres ya no podrían existir; no debemos tolerar esto”.

Ese era el político de extrema derecha Geert Wilders, que estuvo ganando apoyo en las encuestas en los últimos días. Ha prometido cerrar todas las mezquitas y prohibir el Corán, en caso de ser electo. El año pasado fue declarado culpable por un tribunal holandés de incitar a la discriminación racial. También ha opinado que Países Bajos debe abandonar la Unión Europea.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamina que las empresas pueden prohibir el uso de pañuelos en la cabeza

TITULARES15 MAR. 2017

H13 headscarves

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó el martes que las empresas de toda la Unión Europea pueden prohibir a sus trabajadores el uso de pañuelos en la cabeza como parte de las políticas empresariales generales que prohíben todos los símbolos religiosos o políticos. Los grupos de libertad religiosa se pronunciaron en contra de la sentencia. El grupo Open Society Justice Initiative dijo que “conduciría a la discriminación de las mujeres musulmanas en el lugar de trabajo, pero también a los hombres judíos que usan kipá, a los hombres sij que usan turbantes, a las personas que usan cruces. Afecta a todos, pero afecta en forma desproporcionada a las mujeres musulmanas”.

TEMAS:

Reuters: Rusia podría haber desplegado tropas en Egipto cerca de la frontera con Libia

TITULARES15 MAR. 2017

H14 russia plane

Reuters informa que Rusia parece haber desplegado tropas de operaciones especiales en una base aérea en Egipto cercana a la frontera con Libia. Citando a funcionarios anónimos estadounidenses y egipcios, Reuters informa que el despliegue indica una posible intervención rusa en el conflicto en Libia a favor del comandante militar libio Khalifa Haftar, quien se opone al gobierno de unidad nacional de Trípoli respaldado por la ONU. Egipto ha negado públicamente que las tropas rusas estén en su territorio.

TEMAS:

The Wall Street Journal: Trump otorga más autoridad a la CIA para realizar ataques con aviones no tripulados

TITULARES15 MAR. 2017

H15 drone

El periódico The Wall Street Journal informa que el presidente Trump le otorgó a la CIAmayor autoridad para llevar a cabo ataques letales con aviones no tripulados, revirtiendo las políticas del presidente Obama de limitar la capacidad de la CIA para realizar tales ataques. Por su parte, NBC News ha informado que Trump ha tomado medidas para facilitarles al Pentágono y a la CIA que efectúen ataques letales con aviones no tripulados. Las medidas implican declarar partes de Yemen y Somalia “áreas de hostilidades activas”, lo cual les da a las agencias más poder para realizar ataques.

Nueve miembros de alto rango de la Marina de EE.UU. reciben cargos en escándalo de sobornos

TITULARES15 MAR. 2017

H16 navy scandal

Un gran jurado federal ha imputado cargos a nueve miembros activos y retirados de la Marina de Estados Unidos como parte de la investigación sobre un escándalo de sobornos conocido como “Fat Leonard”. El Departamento de Justicia afirma que los nueve han sido acusados de aceptar cenas de lujo, viajes, regalos y el servicio de trabajadores sexuales como sobornos a cambio de entregar información militar clasificada al contratista Leonard Francis, radicado en Singapur. Alana Robinson, fiscal federal de San Diego a cargo del caso, dijo: “Esto es una estafa y una traición de la Marina de Estados Unidos en proporciones gigantescas, y presuntamente fue llevada a cabo por los oficiales de mayor rango de la Marina”.

TEMAS:

Jefe del cuerpo de Infantes de la Marina de EE.UU. testifica ante el Senado por grupo de Facebook con fotos de soldados desnudas

TITULARES15 MAR. 2017

H17 marine women

El martes, el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos interrogó al general Robert Neller, comandante del Cuerpo de Infantes de la Marina, por el creciente escándalo en torno a un grupo secreto de 30.000 personas en Facebook, donde soldados hombres han estado publicando miles de fotos de sus compañeras infantes de la Marina desnudas o sexualmente sugerentes, con extensos comentarios misóginos, incluyendo algunos que dicen que las mujeres deberían ser violadas. Esta es la senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York.

Kirsten Gillibrand expresó: “¿Quién es el responsable? ¿Ha investigado realmente y ha hallado culpable a alguien? Si no podemos resolver un caso de Facebook, ¿cómo se supone que vamos a ser capaces de enfrentar la agresión rusa y el hackeo en nuestras Fuerzas Armadas? Es un grave problema cuando tenemos miembros de nuestras Fuerzas Armadas denigrando a las mujeres infantes de la Marina, que darían su vida por este país, sin que haya respuesta de sus autoridades”.

Informe: crímenes de odio aumentaron más de un 20% en 2016 en nueve ciudades principales de Estados Unidos

TITULARES15 MAR. 2017

H18 hatecrimes

Investigaciones recientemente publicadas revelan que los crímenes de odio en las principales ciudades de Estados Unidos aumentaron más de un 20% el año pasado. Los datos publicados el lunes por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, muestran que hubo más de 1.000 crímenes relacionados con el odio cometidos en 2016, un 23% más que en 2015. Brian Levin, el director del centro, afirma que la cantidad de crímenes de odio parece haber aumentado después de la elección del presidente Trump.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!