Debatirán futuro de energía renovable en Cuba y el Caribe ymás noticias

Parque Eólico de Cuba
Parque Eólico. Foto: Froilán Parra

LA HABANA.-El futuro de las fuentes renovables de energía (FRE) en Cuba y el resto del Caribe se debatirá en un importante foro que tendrá lugar en La Habana, del 31 de mayo al 2 de junio venideros.

La IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017), analizará la utilización eficiente de las FRE y la búsqueda de nuevas formas de emplearlas, aseguró el ingeniero Joel Morales Salas, presidente del Comité Organizador del  encuentro.

El objetivo es alcanzar un mayor porcentaje de inyección a la red eléctrica.

Precisó que el capitalino hotel Habana Libre acogerá a los delegados de numerosas nacionalidades que confirmaron su asistencia al encuentro, auspiciado por el  Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER).

Calificó a la cita de excelente escenario para compartir experiencias y crear sinergias frente al reto de lograr un desarrollo energético sostenible, y destacó que El Caribe hacia el ciento por ciento con Fuentes Renovables de Energía es el lema que lo preside.

CETER pertenece a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, y organiza el evento en coordinación con la Asociación Mundial de Energía Eólica, la Sociedad Cubana para la Promoción de las FRE, el Ministerio de Educación Superior y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Durante esas jornadas sesionarán también varios talleres internacionales dedicados a la energía eólica, el hidrógeno como combustible alternativo, la energía solar fotovoltaica, y biomasa, y se reflexionará en torno a gestión, eficiencia y ahorro de energía.

Crecer por el bien del país

Visita realizada a la CCSF Antelo Regalado de Artemisa, finca San Juan Brujo donde se encontraban en la recogida de Guayabas.
foto: alberto borrego ávila

Integrantes del Movimiento de Cooperativas de frutales sostuvieron un encuentro en Ciego de Ávila. La premisa de estos agricultores es producir más para la industria nacional y la exportación

0 COMENTARIOS

II SIMPOSIO NACIONAL DE PERIODISMO

Lo que impone la tecnología

II Simposio Nacional de Periodismo

Las nuevas dinámicas impuestas a la producción periodística por el desarrollo tecnológico que viven los medios constituyó el eje central del II Simposio Nacional de Periodismo Apunto

0 COMENTARIOS

Red tangible en llanos y montañas

Holguín tiene actualmente conectadas a la Red Informática del Ministerio de Educación (Rimed) 308 escuelas situadas  en áreas urbanas y rurales, resultado de un proceso que se mantiene entre las tareas priorizadas

0 COMENTARIOS

TODO SALUD

Dormir, para vivir

caricatura trastornos del sueño

Dormir «mal» no solo representa despertar agotados, y de ello dan cuenta cada vez más estudios científicos, al colocar los trastornos del sueño dentro de uno de los grandes problemas de salud, pues repercuten directamente en la calidad de vida

0 COMENTARIOS

Cómo aprendí a trabajar

Junto a Vicentina Antuña, directora de la Escuela de Letras y Arte, y María Teresa Freyre de Andrade, directora de la Biblioteca Nacional, fui aprendiendo a trabajar y adquirí para el resto de mi vida dos enseñanzas fundamentales…

0 COMENTARIOS

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!