Temas vs. Cuba Encuentro

Durante mucho tiempo ya se ha hecho una costumbre el intercambio de personalidades de la política, las artes, la cultura, los deportes, entre ambas naciones, gracias a que la avalancha de estos encuentros, no es posible pararla.

Lo que sucede es que los medios de este gueto, por ser uno de los lugares donde mejor se exponen estas citas, están comprometidos ya demasiado con una recalcitrante derecha con gran influencia para evitar que se conozca los resultados de algunas visitas efectuadas desde la isla.

Un ejemplo importante fue el de la comparecencia en Miami, del director de la importante revista ”Temas”, de La Habana, el Psicólogo Rafael Hernández, publicación que busca de manera periodística, el debate social y la política en el país.

Este importante exponente de la existencia de una sociedad de justicia social como la cubana, recientemente nos regaló una magistral conferencia sin pelos en la lengua, a miembros de la Alianza Martiana, en su local en el centro de la Pequeña Habana, donde también le acompañó, el destacado investigativo escritor cubano Eugenio R. Balari, ambos visitantes desde la patria. Ya hemos asistido a más conferencias en Miami y en la capital cubana donde Hernández nos traslada mucho que aprender, tal como ocurrió en esta última en que hubo hasta una conclusión de los anfitriones de que allí, en esos reducidos momentos, se había aprendido mucho más que en muchos libros ya leídos.

Pero el asunto no termina aquí sino que comienza, ya que la guerrita empeñada contra figuras cubanas que son invitadas por instituciones estadounidenses y otorgadas los visados correspondientes para asistir a estos foros y entrevistas, no para sino que se redobla en su agresividad. El gobierno al parecer no cuenta para algo para los que intervienen en las decisiones sobre Cuba, para vergüenza de los gobernantes, de permitir cumplir con estas invitaciones que por cierto se hacen reciprocas, con estos intercambios culturales.

Pero “Lo que cuenta es al cash”, para los “combatientes verticales de café y cortaditos de la Calle Ocho”, quienes liderados por los medios controlados a cuyo frente se encuentran personajillos como la redonda Ninoska, Ensinosa, un tal Pérez (Roura) y otros de muy baja estatura política, viven de los anuncios “cash”, los cuales mientras más agresivos son los comentarios, más alto es el precio de estos anuncios. Y hay quienes los pagan pues si no, no podrían aplicar el refrán “lo que no se anuncia no se vende”.

Las noticias como la visita de marras de los intelectuales cubanos, ni se mencionó en esos medios, esto está prohibido. Solo la aberración periodística del sucio medio conocido por “Cuba Encuentro”, pagado por la CIA, es el único que destaca algo pero siempre contra estas figuras y sobre todo contra los cubanos de la isla. .

Les habló, ”Desde Miami”, Roberto Solís.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!