Y sigue Cuba en Florida

 

  “Cuba puede ser un lugar  aislado en el sur de Florida, pero su impacto cultural es  muy  un significativo” Así sentencia un comentario sobre la apertura de un interesante exhibición de arte cubano de los últimos 50 años, en el recientemente construido Centro Cultural de  Pompano Beach hasta fines de julio,  que con el título de “Naufragio de la razón” – Shipwrecked of reason – abre a los visitantes una estela de arte contemporáneo y moderno donde se incluyen prestamos de algunas importantes obras por parte las autoridades  de la isla  a  esta parte de la diáspora cubana. Todo gracias a los intercambios culturales permitidos.

“El estar en Cuba la mente va en un viaje que no iría a otro lugar para un artista. Lo social, la geografía y las condiciones políticas de la isla contribuyen a un tipo único de creatividad que emerge de los artistas cubanos”, señala la curadora y principal artífice de este evento, María Pérez Pérez, procedente de La Habana con esa carga de obras de arte, que incluyen fotos, esculturas, dibujos y pinturas.

Hace poco un amigo me sugería realizar más frecuentes comentarios sobre hechos  que suceden por acá, al menos en el  Sur de Florida, ya que a veces me inclino a informar y comentar sobre asuntos cubanos de la isla. Cuando esto hago tengan la seguridad  que se trata de  un deseo de que se enteren de lo que aquí no se publica y que es relevante para todos los cubanos,  de allá y de acá.

Bien vale la pena el viajecito de un par de horas para este disfrute sin precedentes. En esa zona playera del norte de Miami.

Le aparece algo nuevo como sacado  debajo de una piedra.

   El repentino y con largo tiempo aún por delante del descanso de la “Virgen María” para los viejitos de la Pequeña Habana, Ilena Ros- Lehtinen, que deja su cargo de representante federal en la Cámara Baja,   por el Distrito 27 – Kendall, Brickell, y Miami Beach – ya produce resultados  adversos para los republicanos. Ahora ya tenemos a un contrincante de algún peso demócrata, para hacerle difícil la vida a los contrarios. Se trata del actual senador estatal demócrata en Florida, José Javier Rodríguez, quien ocupa esta posición después de ganarle el escaño al otrora poderoso Alex Díaz de la Portilla.

Este joven abogado graduado en la prestigiosa Universidad de Harvard, tiene como su principal plataforma en cambio climático,  la emigración y la atención a la salud, enfoques necesarios pero muy difíciles de resolver desde hace mucho, pero mucho tiempo.

Este joven de 38 años de edad,  es nacido y ha vivido siempre en nuestra área de Miami y ve como meta transitoria ese asiento en el Capitolio Nacional, para desde ahí ayudar a lo que no se logrado en áreas importante para la ciudadanía estadounidense. Sobre todo “poder combatir más directamente los disparates del presidente Trump”.  Tiene tiempo, desde ya, para la recaudación de fondos, darse a conocer, así como su agenda y enfrentarse a los posibles rivales  como López Cantera – actual vice gobernador de Florida –  y al menor de la dinastía Bush, el hijito de papá, Jeb Bush Jr., en esta área netamente de tendencia  demócrata.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!