Trump asegura que “tenía el derecho de compartir con Rusia” información sobre terrorismo

El mandatario estadounidense ha asegurado además que desea que Rusia continúe con su lucha contra el Estado Islámico.

Trump asegura que "tenía el derecho de compartir con Rusia" información sobre terrorismo

El presidente estadounidense Donald Trump brinda un discurso en Washington, EE.UU. 16 de mayo de 2017.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado en su cuenta de Twitter que durante una reunión en la Casa Blanca, “quiso compartir con Rusia” información sobre terrorismo y seguridad aérea, y ha destacado que, como presidente de su país, cuenta con “absoluto derecho de hacerlo”.

As President I wanted to share with Russia (at an openly scheduled W.H. meeting) which I have the absolute right to do, facts pertaining….

Trump ha señalado que defiende esta posición por “razones humanitarias” y asegura que desea que Rusia“intensifique su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo”.

…to terrorism and airline flight safety. Humanitarian reasons, plus I want Russia to greatly step up their fight against ISIS & terrorism.

Un artículo polémico

El pasado lunes, el diario estadounidense ‘The Washington Post’ publicó un artículo en el que aseguraba que el republicano compartió con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, información sobre el Estado Islámico considerada como“alto secreto” y “sensible”, que ni siquiera había sido compartida con los aliados de EE.UU.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, así como el canciller estadounidense, Rex Tillerson, han desmentido estas acusaciones y destacaron que durante la reunión con Lavrov no se habló de los métodos o de las fuentes de Inteligencia estadounidense en su lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de “falsa” la información y su portavoz, María Zajárova, aseguró que era consciente de las intenciones que tenían los medios estadounidenses de publicar una“noticia bomba” sobre la reunión. A su vez, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, tildó de“completa tontería” la supuesta revelación del ‘Washington Post’.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!