La leyenda de Supermán

A mediados de la década de los años treinta del pasado siglo XX  vio a la luz en la escena norteamericana un personaje  de ficción que con el  nombre de “Supermán” cautivó a grandes  y chicos a través de una página  de “comics” que  venía  insertada  en los periódicos de entonces- muñequitos  le decíamos  en Cuba- que se convirtió  en  poco tiempo  en el nuevo  símbolo de la supuesta superioridad  de Estados Unidos sobre todas  las  otras naciones  de la tierra.

“Supermán” era un hombre de doble personalidad. En su vida cotidiana   era un simple periodista- Clark Kent- algo  tímido por no decir cobardón  del diario “Daily Planet” que con su novia Louise Lane,  también reportera del mismo periódico,   tenían ambos por  misión seguir los pasos del mítico personaje “Supermán” enemigo del crimen que desenreda entuertos nacionales  y mundiales, lo que lo hacía un verdadero súper hombre.

Tal fue la popularidad  de “Supermán” que sus aventuras en los “muñequitos”  eran seguidas semanalmente por  millones de norteamericanos que le  tenían por el mejor símbolo del poderío de su nación enfrentada a todos los males  del  planeta.

”Supermán” era Estados Unidos y el pueblo norteamericano se veía muy bien representado por él. Pero el todo poderoso hombre de acero no era un verdadero norteamericano puesto que había llegado del espacio exterior- un verdadero extraterrestre originario del planeta Kriptón- con la misión de hacer de la tierra un mundo feliz bajo la hegemonía de los Estados Unidos de América.

superman-comicDonald Trump quiere ser “Supermán”. Solo hay un problema. Que “Supermán” era un intruso inmigrante extranjero indocumentado que sin papeles había cruzado la frontera espacial para hacerse norteamericano mucho antes de que el propio Trump hablara de su muro y de su veto a la inmigración.

¿Mandará Donald Trump a “Supermán” de vuelta al planeta Kriptón? No lo creo. Para hacerlo tendría que ser el verdadero “Supermán”.

Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!