Cuba, Miami de 26 y La Constituyente de Venezuela

Fotos y videos Carlos Rafael Diéguez
Nota de Prensa de La Alianza Martiana.
El acto central por el 64 aniversario del 26 de Julio, día de la rebeldía nacional en Cuba, se desarrolló en Miami, Estados Unidos, el pasado 30 de julio, convocado por las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana, formando parte la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), el Círculo Bolivariano de Miami, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami. El acto fue dirigido por Damían Díaz, presidente de La Alianza Martiana.
El primer orador de la tarde fue el Dr. Salvador Capote, presidente del Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami,quien después de referirse a la conmemoración del 26 de Julio señaló que celebrábamos también la victoria contundente del pueblo venezolano sobre la injerencia extranjera y la contrarrevolución.
Como parte del acto, el Dr. Capote presentó tres de sus nuevos libros, libros de reflexión y de combate. En el primer libro, “Con Leyes pero sin Justicia” expone una panorámica crítica, muy abarcadora, del sistema judicial de los Estados Unidos. En el segundo, “El Arte y la Política en los Estados Unidos”, versión escrita de una conferencia impartida en la sede de la Alianza Martiana, realiza un estudio comparativo del desarrollo del arte moderno en los Estados Unidos y en la Unión Soviética. “Por Cuba, desde Miami”, el tercero, y “Alto y Claro”, un cuarto libro que saldrá en pocos días de la imprenta, constituyen básicamente el resumen de años de militancia y de trabajo intelectual y periodístico desde la trinchera de Radio Miami y la Alianza Martiana.
Max Lesnik, delegado general de La Alianza Martiana, al pronunciar las palabras centrales en el acto de homenaje al 26 de Julio en Miami, dijo: “estamos reunidos en honor a los valientes, en honor a los caídos y a los héroes que comandados por Fidel Castro, aquel 26 de Julio de 1953, decidieron cambiar los destinos de Cuba”. Más adelante se refirió que la Cuba de hoy representa el espíritu de José Martí tanto para los cubanos de la isla, como para aquellos que estamos fuera, porque Martí como dijera Fidel, fue el autor intelectual de aquella gesta.
Max Lesnik, enfatizó, “ este acto del 26 en Miami, aquí en La Alianza Martiana, es un acto de conciencia que une a los verdaderos cubanos. Aquí está La Alianza Martiana para sentirnos más cubanos. Ahí están los venezolanos acosados por los mismos designios desde Washington y de la derecha latinoamericana, pero hoy su pueblo, con su voto por la constituyente, está rescribiendo la historia”.
Los asistentes al acto por el 26 de Julio en Miami, enviaron un saludo especial al pueblo de Pinar del Rio, por ser sede este año de las actividades centrales de homenaje al Moncada, también levantaron sus voces en apoyo a la revolución bolivariana.




P1160861

P1160862

P1160864

P1160866

P1160875

P1160876

P1160877

P1160878

P1160880

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!