De los nacionalismos y otras aberraciones

Traducido desde el mas alla por Max Lesnik
hitlerdesfile
                 Renaciendo de sus cenizas 

Parafraseando a Carlos Marx en su “manifiesto Comunista” cuando djjo en las palabras iniciales de su programa revolucionario lanzado al mundo a mediados del siglo XIX, que “Un fantasma recorre a Europa, es el fantasma del comunismo”, hoy podríamos decir como en los años treinta del pasado siglo XX, que el fantasma de un “nacionalismo facistoide “ es el que recorre tanto a Europa como a los Estados Unidos de Norteamérica.

El arribo al Parlamento alemán del Partido de extrema derecha “Alternativa por Alemania” en las elecciones nacionales de ayer domingo, en las que esta organización ultranacionalista obtuvo el 13 % de los votos emitidos, significa que para la reelecta Canciller Ángela Merkel la nación que seguirá gobernando no será la misma Alemania , como no es la misma la Francia la de hoy con Marine Le Pen al frente de los nacionalistas franceses con una buena parte del electorado a su lado.

O como no es la misma Norteamérica la que gobernara Barack Obama o los anteriores mandatarios norteamericanos y lo que es ahora la patria de Washington, Lincoln o Roosevelt con Donald Trump en la Casa Blanca.

No quiero pecar de pesimista delirante pero creo que las condiciones están dadas para el surgimiento en alguna parte del planeta del Hitler el Siglo XXI. Fue alguien que no recuerdo quien- o más bien que no quiero decir su nombre- el que dijo a fines de la II Guerra Mundial que el fascismo ultranacionalista y racista, algún día en un futuro no muy lejano, resurgiría de sus cenizas , con la diferencia de que para entonces ese nuevo fascismo se llamará “Demokracia”. La K como la suástica, hace la diferencia.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!