Movimiento de hispanos y otras cosas  en Estados Unidos

 

   Primero sin  intenciones algunas de cansarlos con apoyos a la participación de la emigración y la descendencia hispana en el país, trataré de brindar algunos informes que nos define como fuerza importante en la nación.

Esta representación es ya cerca del 20 % de los habitantes, uno de cada cinco. Estos suman reciben el 80 % del apoyo de los demócratas que reconocen su importancia en todos los factores demográficos y económicos.  Los republicanos solo comparten esta aseveración menos de 40 %. En total los nativos aseguran en un 60 % que los hispanos son muy importantes en todo sentido para al país

Su ingreso en la economía sobrepasa los $ 1.5 millones de millones – como dato interesante, es superior a los aportes de la ciudadanía en México, República Dominicana, Guatemala y El Salvador, combinados. El crecimiento es superior 65 veces al de los demás grupos étnicos juntos. En cuanto  a un dato particular, los latinos compran uno de cada cinco  Toyotas nuevos vendidos en al país.

En cuanto a nuestra área del sur de Florida, el 35 % de los negocios son liderados por latinos así como igual porcentaje de dueños.  El promedio  de gastos para los alumnos de cada nuevo curso, en general, es de $ 675. En toda la nación, en cuanto a esa misma inversión, aumenta a $ 787. en los hispanos. Esto incluye, ropa, materiales escolares, libros matriculas, etc.

En los últimos diez años las mujeres dueñas de negocios propios de esa etnia, aumentaron en un 145 %, mucho más que todos los demás grupos de emigrantes y descendientes de otros países.

Ahora algunos otros datos interesantes del país. Según estadísticas que comenzaron a trabajarse y publicarse desde 1,984, por primera vez, los cambios en algunos gastos han sido como sigue:

Los gastos en campañas políticas subieron un 570 % subiendo de $ 400 millones a cerca de $ 3,000. Millones. El costo y gasto per cápita de cuidado de salud, subió casi 450 % de unos  $ 1,700 a $ 9,000.

Así mismo el costo de la educación privada después de preuniversitario,  de $ 8200.  a unos $ 35,000 para un 320 %. Sin embargo las entradas de un hogar típico promedio que era de $ 22,400. al año,  hoy solo ha aumentado el 128 % con una cifra de unos $ 53 mil.

Finalmente y basado en el ritmo de crecimiento de los latinos en el país, se pronostica un aumento al 52 % representando así más de la mitad de los dueños de casas en todo el país, para las próximas dos décadas, para el 2,030.

                           Desmerengando lo oculto.      

Ya son 17 por el momento, de los records abiertos, en el caso del asesinato del presidente John F. Kennedy, siguiendo la legislación que establece que cada 25 años se hagan públicas las investigaciones y resultados estos casos similares. Esto incluye la participación de FBI, la CIA y hasta la KGB rusa, hasta  del supuesto asesino Lee Harvey Oswald, quien siempre negó su participación y que fuera asesinado de un disparo en presencia de muchos testigos cercanos, más tarde. Su asesino también muere en condiciones muy extrañas.  Por lo que la intriga y el secretismo han aumentado mucho, dejando una estela de desaciertos en el caso que aún  continúa sin resolverse, convirtiéndolo en uno de los caso de las mayores  teorías  la conspiración.

Personas de muy desagradable historia terrorista, como lo son el ya fallecido Orlando Bosch y el aun vivo, pero todop desguabinado, Luis Posada Carriles, y otros de no mucha menos nefasta historia, fueron figuras notabilismas en los actos terroristas y criminales, como la voladura del avion de Cuabanade Aviacin, en 1,976, llevo de civiles incuyendo niños, y otrtas más que oscurecen ese ambiente de esas  décas pasadas, fueron parte de las conspiraciones para deseatbilizar aun más las relaciones entre ambas naciones., que incluyen hasta el magnicidio de marras.

Son 3,810 los documentos que se pueden disponer que desmenuce este proceso, que ya cumple casi 54 años, ocurrido en Dallas, Texas en 1,963. Desde 1,988 se han desarrollado y publicado  el 88 % de los casos envueltos en asesinatos que han sido investigados.

Hoy se brindan sitios en la Internet como FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM, para que la prensa pueda tener  a todas están nuevas informaciones

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís Ávila.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!