Pequeña empresa vinculada a Trump y Zinke obtiene contrato de 300 millones de dólares

Pequeña empresa vinculada a Trump y Zinke obtiene contrato de 300 millones de dólares para restaurar la electricidad en Puerto Rico

 h01 puerto rico electricity

En Puerto Rico, menos de 10% de las escuelas públicas de la isla pudieron reanudar sus clases el martes, a un mes de que el huracán María devastara la isla. De las escuelas que pudieron reabrir, la mayoría no tenía electricidad ni acceso a internet.

El martes, el Congreso aprobó un plan de gastos de emergencia de 36.500 millones de dólares para financiar la recuperación de los daños causados por los huracanes Harvey, Irma y María. El plan de gastos posibilita a Puerto Rico 4.900 millones de dólares en préstamos. También les da miles de millones a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) y al Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.

Por otra parte, una pequeña empresa de Montana, Whitefish Energy, obtuvo un contrato de 300 millones de dólares con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, conocida como PREPA, para restaurar partes de la red eléctrica de Puerto Rico, que se encuentra destruida. La empresa tiene solo dos años y solo tenía dos empleados a tiempo completo cuando el huracán María azotó Puerto Rico. La compañía tiene sus oficinas en Whitefish, Montana, la pequeña ciudad natal del secretario del Interior, Ryan Zinke. Zinke admitió que conoce al director ejecutivo de la compañía, aunque afirma que no tuvo ningún papel en la asignación del contrato. La empresa, Whitefish Energy, cuenta con el respaldo de la firma de capital privado HBC Investments, cuyo fundador donó 27.000 dólares a la campaña electoral primaria de Trump, y otros 20.000 al Trump Victory PAC durante las elecciones generales.

Al menos el 80% de Puerto Rico sigue sin electricidad, y aproximadamente una cuarta parte de la isla aún carece de agua potable. Se sospecha que hay decenas de casos de leptospirosis, una infección bacteriana que puede llegar a ser mortal, causada por el contacto con agua contaminada por orina de animales. Las autoridades están investigando cuatro muertes para determinar si fueron causadas por la enfermedad.

Por otra parte, en Texas, un hombre de 31 años que estaba ayudando a reparar casas dañadas por el huracán Harvey murió después de que le diagnosticaron una extraña enfermedad causada por una bacteria que devora carne. Es al menos la segunda persona en morir en Texas tras contraer esta enfermedad, extremadamente rara, transmitida por las inundaciones causadas por el huracán Harvey.

Más Titulares de25 de octubre de 2017

Sofocante ola de calor supera los registros en el sur de California

25 OCT. 2017

 h02 heatwave california

Una ola de calor sofocante está superando ampliamente los registros de temperatura en el sur de California. Al menos ocho ciudades establecieron nuevos registros diarios el lunes; Long Beach, por ejemplo, llegó a los 40,5 grados Celsius. El martes por la noche, dos equipos profesionales de béisbol, los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, se enfrentaron en el juego más caluroso de la Serie Mundial en la historia. Había 39 grados Celsius en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, lo que rompió el récord de temperatura anterior por unos 5 grados. Los Dodgers vencieron a los Astros 3 a 1.

El cambio climático y la guerra contribuyen al aumento del hambre en el mundo

25 OCT. 2017

 h03 climate change war world hunger

En más noticias sobre el cambio climático, un nuevo estudio del Banco Mundial indica que la cantidad de alimentos destruidos por la sequía podría haber alimentado a 80 millones de personas todos los días durante un año. Los científicos han vinculado el aumento y el empeoramiento de las sequías con el cambio climático. La Organización de las Naciones Unidas informa que el hambre mundial actualmente está en aumento, después de haber disminuido en los últimos 15 años. El estudio de las Naciones Unidas señala que 815 millones de personas pasaron hambre en 2016 y que el aumento fue causado principalmente por la guerra y el cambio climático.

Senador Flake critica a Trump por “conducta imprudente, intolerable y sin dignidad”

25 OCT. 2017

 h04 senator flake

El senador republicano Jeff Flake, de Arizona, anunció que no se postulará para la reelección en 2018 y condenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un feroz discurso que pronunció ante el Senado el martes.

Jeff Flake enunció: “La idea de que uno debe permanecer en silencio mientras se debilitan las normas y valores que fortalecen a Estados Unidos, y mientras las alianzas y acuerdos que garantizan la estabilidad del mundo entero se ven amenazados de modo rutinario por el nivel de pensamiento que entra en 140 caracteres; la idea de que uno no debe decir ni hacer nada ante tal conducta volátil es ahistórica y, creo yo, profundamente equivocada. Debemos dejar de hacer de cuenta que la degradación de nuestra política y la conducta de algunos integrantes de nuestro Poder Ejecutivo son normales. No lo son. La conducta imprudente, intolerable e indigna se ha excusado y tolerado por considerar que significa ‘decir las cosas como son’, cuando en realidad simplemente es imprudente, intolerable e indigna”.

“Alerten a los empleados de la guardería”: senador Corker vuelve a criticar a Trump por mentir e intimidar

25 OCT. 2017

 h05 senator corker trump lying

El senador republicano Bob Corker, de Tennessee, también criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el martes, después de que Trump lo denigrara en un comentario publicado en la red social Twitter por no apoyar su plan de impuestos, que otorgaría enormes exenciones impositivas a los estadounidenses más ricos, entre ellos el propio Trump. Trump tuiteó que el senador Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, “no podría ser electo ni para perrero en Tennessee”. Corker respondió por el mismo medio: “Las mismas falsedades de un presidente totalmente falso. Alerten a los empleados de la guardería [en referencia a la Casa Blanca]”. El senador Corker también atacó a Trump en una entrevista para la prensa horas antes de que Trump se uniera a los republicanos del Senado para almorzar en el Capitolio de Washington DC.

Bob Corker expresó: “Al pararse frente al pueblo estadounidense y declarar falsedades que todo el mundo sabe que no son ciertas, el intento de intimidación que hace, que todo el mundo ve con claridad, la división de nuestro país… Como presidente de Estados Unidos esto es algo que, creo yo, degrada a nuestro país”.

“Trump es traición”: un manifestante lanza banderas rusas hacia Trump en el Capitolio

25 OCT. 2017

 h06 trump treason flags

Un manifestante fue arrestado tras arrojarle banderas rusas al presidente Donald Trump y gritar varias veces “Trump es traición” cuando el presidente estadounidense se dirigía a almorzar con los senadores republicanos en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, el martes.

Ryan Clayton exclamó: “¡Trump es traición! ¡Trump es traición! ¡Trump es traición!”

El manifestante, Ryan Clayton, del grupo Americans Take Action, también acusó al presidente Trump de conspirar con Rusia para robar las elecciones presidenciales de 2016.

TEMAS:

Campaña de Clinton y Comité Nacional Demócrata financiaron investigación del expediente sobre Trump

25 OCT. 2017

 h07 dnc trump dossier

Según información que surgió recientemente, la campaña de la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata financiaron la investigación que tuvo como resultado el expediente que aduce que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía vínculos con Rusia y que su campaña conspiró con el gobierno ruso antes de las elecciones de 2016. El periódico The Washington Post informa que un abogado de la campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata contrataron a una empresa con sede en Washington DC, que a su vez contrató al ex agente de inteligencia británica Christopher Steele, para que investigara y preparara el expediente.

Senadores redactan ley para imponer nuevos términos al acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015

25 OCT. 2017

 h08 iran nuclear deal

Los senadores estadounidenses redactaron una ley que impondría nuevos términos al acuerdo nuclear sin precedentes firmado en 2015 con Irán, luego de que el presidente Donald Trump se negara a certificar que Irán estaba cumpliendo con el acuerdo. Los encargados de redactar la ley son los senadores republicanos Bob Corker y Tom Cotton, quienes cuentan con el apoyo del gobierno de Trump. Los opositores afirman que la ley podría representar una violación del acuerdo internacional. Según informa la agencia de noticias Reuters, el acuerdo impondría nuevos términos relacionados con el comercio y la aviación y volvería a imponer sanciones instantáneamente si Irán fuera declarado capaz de desarrollar un arma nuclear en un plazo de un año.

Con desempate de Pence, los republicanos eliminan normativa que habría permitido a los estadounidenses presentar demandas contra bancos

25 OCT. 2017

 h09 pence tie breaker

Los senadores republicanos votaron en contra de una norma que habría facilitado que los estadounidenses presenten demandas contra bancos y empresas de tarjetas de crédito. El vicepresidente Mike Pence emitió el voto de desempate el martes en la noche. Esta es una gran victoria para Wall Street. La norma, redactada por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, le habría permitido a la gente presentar demandas colectivas que podría haber significado miles de millones de dólares en costos a los bancos.

TEMAS:

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. elimina normativa que aseguraba que residentes pudieran participar en emisoras locales comunitarias de radio y televisión

25 OCT. 2017

 h10 fcc eliminates community broadcast input

En noticias de los medios, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) aprobó mediante votación eliminar una norma que tiene vigencia desde hace décadas y que garantiza que los residentes de las comunidades puedan participar en sus emisoras locales. La reglamentación, conocida como la “norma de estudio principal”, exige a las emisoras tener un estudio físico cerca de donde tienen la licencia para transmitir. Los opositores a la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones afirman que al eliminar esta norma se acelerará la concentración de la industria de los medios y facilitará que las corporaciones de medios masivos, tales como el grupo de derecha Sinclair Broadcast, puedan comprar y controlar incluso un número mayor de estaciones locales.

Varias revistas vetan al fotógrafo Terry Richardson tras denuncias de acoso sexual

25 OCT. 2017

 h11 terry richardson sexual harassment allegations

Varias revistas y empresas de moda reconocidas anunciaron que ya no trabajarán con el fotógrafo Terry Richardson, luego de casi dos décadas durante las que ha recibido denuncias de acoso sexual. Richardson es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo. Fotografió a muchísimas figuras, desde el expresidente de Estados Unidos Barack Obama hasta la modelo Kate Moss. Richardson enfrenta desde hace tiempo denuncias que lo acusan de coaccionar a mujeres jóvenes para que adopten posiciones de explotación y de acosarlas sexualmente durante las sesiones fotográficas. Las medidas en su contra se producen luego de que decenas de mujeres salieran a la luz para acusar al desprestigiado productor de cine Harvey Weinstein de acoso sexual, abuso y violación.

TEMAS:

En Filipinas, asesinan a periodista de radios comunitarias Christopher Iban Lozada

25 OCT. 2017

 h12 philippines journalist lozada assassinated

En Filipinas, el periodista de radios comunitarias Christopher Iban Lozada fue asesinado por hombres armados el martes por la noche en la ciudad de Bislig, en la región de Mindanao, situada en el sur del país. Lozada había recibido varias amenazas de muerte antes de ser asesinado. Filipinas es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Encuesta: soldados estadounidenses afirman que los nacionalistas blancos representan una amenaza mayor que Irak y Afganistán

25 OCT. 2017

 h13 us military white supremacist threat

Nuevamente en Estados Unidos, el 30 por ciento de los soldados estadounidenses considera que los nacionalistas blancos representan una amenaza significativa para la seguridad de Estados Unidos, y consideran que esta es mayor que la que suponen los conflictos en Irak, Afganistán o Siria. Así lo indica una nueva encuesta realizada por el periódico Military Times. La encuesta también muestra que uno de cada cuatro soldados estadounidenses afirma haber sido testigo de demostraciones de nacionalismo blanco por parte de sus compañeros.

Tribunal federal de apelaciones de EE.UU. falla que adolescente indocumentada detenida puede abortar

25 OCT. 2017

 h14 abortion ruling

Un tribunal federal de apelaciones de Washington, DC, falló que una adolescente indocumentada, que se encuentra detenida en un albergue para reasentamiento de refugiados en Texas, tiene derecho a abortar. El fallo se produjo luego de que el gobierno del presidente Donald Trump intentara impedir que la joven embarazada, de 17 años, pueda abortar. Su abogado afirma que el personal del albergue para refugiados de Brownsville, Texas, obligó a la joven a llamar a sus abusivos padres para contarles sobre su embarazo, a pesar de que sus padres presuntamente habrían golpeado a la hermana mayor de la joven hasta provocarle un aborto espontáneo por haber quedado embarazada fuera del matrimonio. El abogado también afirma que el personal tomó represalias contra la joven luego de enterarse de sus planes de abortar, limitando su tiempo con otros niños en el albergue, además de presuntamente preguntarle repetidamente qué nombre le iba a poner al bebé.

Jugadores de los Philadelphia Eagles presionan a favor de ley de supresión de antecedentes penales

25 OCT. 2017

 h15 clean slate act eagles

El martes, algunos jugadores de fútbol americano que integran el plantel del equipo Philadelphia Eagles viajaron al capitolio de Pensilvania para ejercer presión a favor de una reforma de la justicia penal. Los tres jugadores, Malcolm Jenkins, Chris Long y Torrey Smith, presionaron a favor de la aprobación de la ley de supresión de antecedentes penales, que eliminaría los antecedentes penales por delitos no violentos luego de diez años. Esto facilitaría que, transcurrido ese lapso, las personas pudieran obtener empleo y vivienda. El hermano de Jenkins fue condenado por posesión de marihuana cuando era un adolescente, una condena que continúa dificultándole encontrar empleo. La madre de Smith también tuvo problemas para encontrar empleos con buenos salarios luego de ser condenada por un delito derivado de la relación abusiva con su exesposo; más adelante, recibió el indulto del entonces gobernador de Virginia, Mark Warner.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!