Republicanos revelan reforma tributaria de Trump

Republicanos revelan reforma tributaria de Trump, que propone otorgar miles de millones de dólares a los ricos en recortes

TITULAR03 NOV. 2017

 h02 trump tax plan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer una propuesta de reforma que habían prometido hace largo tiempo para el código tributario de Estados Unidos y que, según expertos, constituye en realidad una reducción de impuestos para los ricos. El proyecto de ley presentado el jueves reduciría permanentemente la tasa del impuesto corporativo de 35% a 20%, y también derogaría el impuesto a la herencia en propiedades multimillonarias. Un análisis realizado por el Comité Conjunto sobre Tributos indica que el proyecto de ley favorece claramente al sector empresarial, que recibirían unos dos tercios de los recortes, que se estiman en 1,5 billones de dólares.

Más Titulares de03 de noviembre de 2017

Consejeros catalanes son encarcelados por cargos de rebelión y sedición tras el referéndum por la independencia

03 NOV. 2017

 h01 catalonia leaders arrested

Miles de personas protestaron en Cataluña el jueves, después de que ocho consejeros del gobierno regional catalán fueran encarcelados, acusados de rebelión, sedición y uso indebido de fondos públicos, en el marco de la actual crisis constitucional en España. Los consejeros regionales ya habían sido despedidos por el gobierno central de España a raíz del referéndum sobre la independencia de Cataluña, y ahora enfrentan hasta 50 años de cárcel. Las siguientes son declaraciones de manifestantes presentes en una protesta en Barcelona.

María Carrera expresó: “Es vergonzoso, porque han dado un golpe de Estado. Son franquistas y nazis. Quiero ir a la cárcel, donde tienen retenidos a nuestros camaradas”.

Jaume Solana enunció: “Es injusto porque esto no es democracia. Es injusto porque muchos políticos que robaron están libres, y hoy ellos [que son inocentes] están en la cárcel, y eso es injusto”.

Los fiscales españoles también procuran que se emita una orden de detención europea para el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, quien se autoexilió en Bélgica junto con otros miembros del gobierno catalán. Puigdemont realizó declaraciones tras conocer el encarcelamiento de los consejeros.

Carles Puigdemont declaró: “La decisión del gobierno español de encarcelar al vicepresidente y a miembros del Gabinete del gobierno legítimo de Cataluña electo en las urnas el 27 de septiembre es un grave error. Es un grave ataque a la democracia. Encarcelar líderes políticos que cuentan con amplio apoyo ciudadano es un acto que viola el principio básico de la democracia”.

A fines de octubre, el gobierno de España tomó el control de Cataluña mediante el artículo 155 de la Constitución española, que nunca se había utilizado en la historia democrática moderna de España. La medida le retiró la autonomía a la región situada en el noreste del país, en un intento de aplastar el creciente movimiento por la independencia de Cataluña.

El Estado Islámico se atribuye la responsabilidad del atentado en la ciudad de Nueva York

03 NOV. 2017

 h03 nyc attack

El autoproclamado Estado Islámico (ISIS) afirma, sin pruebas, que el atentado del martes en la ciudad de Nueva York fue llevado a cabo por un “soldado del califato”. El ataque dejó un saldo de ocho muertos después de que el sospechoso Sayfullo Saipov, oriundo de Uzbekistán, presuntamente avanzara de forma intencional con un camión de mudanza alquilado a la empresa Home Depot por una senda para bicicletas a lo largo del río Hudson, en Manhattan, causando la muerte de varias personas antes de estrellarse contra un autobús escolar. Luego, la policía lo hirió de un disparo. Las autoridades afirman que Saipov dijo, desde su cama del hospital, que los videos del ISIS lo habían inspirado para perpetrar el ataque.

TEMAS:

Fiscal general de EE.UU. exige a empresas tecnológicas la entrega de comunicaciones encriptadas

03 NOV. 2017

 h04 sessions

A raíz del ataque en la ciudad de Nueva York, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, está presionando a las empresas tecnológicas para que entreguen las comunicaciones encriptadas a las autoridades. Sessions afirmó, sin pruebas, que negarse a entregar las comunicaciones encriptadas podría tener “consecuencias mortales”.

Jeff Sessions sostuvo: “No obtener información encriptada de forma oportuna hace que las fuerzas de la ley gasten aún más tiempo y recursos valiosos de lo que deberían. Esto podría tener consecuencias mortales”.

El papa Francisco advierte que el mundo se dirige “forzosamente hacia la guerra”

03 NOV. 2017

 h05 pope on war

El papa Francisco pronunció una emotiva misa el jueves en Nettuno, Italia, en la que advirtió que el mundo se dirige “forzosamente hacia la guerra”. Hizo sus declaraciones en el cementerio donde se encuentran miles de soldados estadounidenses sepultados, quienes murieron liberando el sur de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

El papa Francisco suplicó: “Por favor, Señor, detente. No más, no más guerra. No más de estas masacres inútiles. Hoy que el mundo, una vez más, está en guerra y se prepara para dirigirse aún más forzosamente hacia la guerra: no más, Señor. Oremos por los que están muriendo en las guerras hoy, incluso niños inocentes. La muerte es el fruto de la guerra. Y que el Señor nos dé la gracia para poder llorar”.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!