Del “Viejo Oeste” a la actualidad

masacre--620x349
Matando indios


Se dice que ninguna nación o pueblo puede escapar a su propia historia. ¿Por qué entonces no aceptar que los actos de violencia demencial como la última que acaba de ocurrir en una iglesita Bautista de un pequeño pueblo del Estado de Texas están directa y estrechamente relacionados con la peor tradición del país norteño que les viene del llamado “Viejo Oeste “ estadounidense, muy bien retratado por cierto en los filmes de Hollywood, en los que el matar “Indios Pieles Rojas” a mansalva más que un crimen era un gozoso placer de los supremacistas blancos de entonces.
Estos actos de violencia genocida que rivalizan con la irracional conducta asesina de los terroristas del extremismo islámico se repiten a lo largo y ancho de Estados Unidos, ya sea en un colegio de párvulos, un concierto de música “Country” una discoteca o cualquier otro lugar que le toque en desgracia a las víctimas inocentes de ocasión. Es la de nunca a acabar.
Pero no hay solución en el camino porque los poderosos intereses de los fabricantes de armas de fuego gozan de tanta influencia en la política norteamericana con sus “Lobbies” y dinero corruptor, que no hay Congreso Federal ni Presidente alguno en la Casa Blanca que se atreva a tomar el toro por los cuernos y acabar de una vez por todas con el mito mentiroso de que para defender la democracia en Estados Unidos cada ciudadano debe tener derecho a portar un rifle, una pistola o una ametralladora para supuestamente defender sus libertades.
Del “Viejo Oeste” les viene a estos norteamericanos desquiciados de hoy el instinto de matar sin ley ni razón alguna a victimas inocentes, tan inocentes como los judíos del Holocausto hitleriano o los cien mil japoneses muertos con la bomba atómica de Hiroshima.
Del “Viejo Oeste” a la actualidad. El viaje es corto. Tan breve como ir de la claridad luminosa del día a las tinieblas profundas de una noche oscura.
Les habló para Replica de Radio-Miami su director Max Lesnik.

Un comentario

FRANCISCO BLANCO 2017-11-06 12:01:39

MI ESPOSA ESTUVIMOS MAS 14 DIAS POR LOS PAISES BALTICOS O PAISES DEL NBALTICO,DE ELLOS FUERON EN COPENAGUE,DINAMRACA.-ALLI TOMAMOS BUSES O GUAGUAS,EL METRO ,CAMINAMOS A PIE Y ELLO FUE POR CINCO CONSECUTIVOS DIAS.DURANTE ESE TIEMPO DE ESTADIA NO VIMOS UN SOLO P[OLICIA ,NI SIQUIERA UN CARRO PATRULLERO.FUIMOS A LA ZONA EN QUE FUNCIONA UN PARQUE LLAMADO EL TIBOLE QUE ESTA EN UN LUGAR PARECIDO A LA PEQUENA HABANA DEL GUETTO Y ALLI TAMPOCO HABIAN AGENTES DE LA LEY.CAMINAMPOS POR LA CALLES DE COPANAGUE A DISTINTAS HORAS DEL DIA Y DE LA NOCHE,SIEMPRE RESPIRANDO SEGURIDAD.Y COMO DICE EL SR. DUENDE AHI SE LAS DEJO Y LOS PONGO A PENSAR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!