El Mundo a favor de Cuba. Hablan Victor Nieto y Lorenzo Cañizares

SAM_0644

Compartiendo un CAFE cubano, con Victor y Lorenzo en Miami

Hace unas horas, compartí  con dos amigos,  los trabajadores Lorenzo Cañizares y Victor Nieto, ciudadanos americanos quienes plantean en esta entrevista, que es necesario que el Bloqueo Yanqui a Cuba, termine. El turismo es el ámbito más afectado por las restricciones financieras y comerciales que Estados Unidos impone al país caribeño, que cifra en casi 1.702 millones de dólares -unos 1.450 millones de euros-las repercusiones sobre el sector entre abril del 2016 y junio de este año, asegura una información del diario Juventud Rebelde.

Las autoridades cubanas estiman que si los turistas estadounidenses pudieran viajar libremente a Cuba, la isla ingresaría por esas visitas 1.500 millones de dólares anuales. También cifra en 15 millones de dólares al año lo que podría obtener por atraque de yates procedentes de EEUU con estancias promedio de una semana.

Los entrevistados consideran que es hora de elevar la efervescencia  en la lucha contra el bloqueo y levantar un gran movimiento  de amistad y solidaridad a favor de Cuba desde Estados Unidos. En la reunión  acordamos que la coordinadora TESORO para EE,UU y CANADA, se une en este noble esfuerzo. Es hora de unir…

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!