La tuerca pasada  de rosca

 

 

 

Traducido desde el mas alla por Max Lesnik

138490_1_webHoy escribo  corto pero preciso en un  breve comentario sobre la actualidad cubana referente a las relaciones entre Washington y La Habana. Aquí va.

La administración  Republicana del Presidente Donald Trump le acaba de dar unas nuevas vueltas  a la tuerca del Bloqueo de Estados  Unidos  a Cuba,  siguiendo los  perversos consejos  de la extrema derecha cubana  de Miami, que cegada en su odio visceral  contra su propio pueblo no  entiende en su obtusa   política  de que mientras  más se aprieta  una tuerca, peores resultados  se obtienen,  puesto que la tuerca entonces  se  puede pasar de rosca.

Tanto los  cubanos  de la  isla  como los que viven en el exterior, especialmente los  que residen en Estados Unidos saben a las claras  quienes son  sus  amigos y  quienes sus  enemigos. De  esto últimos dos  nombres han pasado a ser en estos  momentos los que encabezan la lista  de los  jineteros  del  odio.

Uno de  ellos  es Senador por  La  Florida  y el  otro ocupa un escaño  cameral  por  el  mismo Estado.  Ambos  son  Republicanos de origen cubano. Más   señas  sobran.  Ya  saben Uds.  de quienes  se trata.  Es que no  hay  peor cuña que la del mismo palo.

Y hasta la próxima entrega de El  Duende que con  mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!