NOTA DE PRENSA

Alianza Martiana

4 de diciembre de 2017
ENVÍA: ANDRÉS GÓMEZ

MIAMI.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana-como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia, el Círculo Bolivariano de Miami y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami, convocan a sus miembros a un acto de notable importancia para este próximo domingo 10 de diciembre, comenzando a la 1p.m., en el local de la Alianza Martiana.

Éste será nuestra última actividad pública del año en curso, 2017, que como siempre hemos hecho cada año, está convocada en fecha próxima a la conmemoración del 7 de Diciembre, fecha luctuosa, aunque de profundo y continuo heroísmo, cuando cayera en combate el Mayor General Antonio Maceo, Lugarteniente General del Ejército Libertador, en 1896, en tierras de Punta Brava.

Este acto servirá para continuar el reconocimiento a la Brigada Antonio Maceo en su 40 Aniversario de continuo laborar en la emigración. Como también para celebrar el meritorio y patriótico trabajo realizado durante este año de los miembros que integramos cada una de las organizaciones que formamos la coalición Alianza Martiana.

Así también rendimos tributo a los héroes caídos en misiones internacionalistas que el 7 de Diciembre de 1989 fueron honrados en los 169 municipios de la República, para después darle digna sepultura en la sagrada tierra de la Patria.

En aquella ocasión, en la despedida de duelo en El Cacahual, Fidel explicó que se escogió esa fecha “[…] para que el 7 de Diciembre se convirtiera en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no sólo en defensa de su patria, sino también de la humanidad. De este modo, el patriotismo y el internacionalismo, dos de los más hermosos valores que ha sido capaz de crear el hombre, se unirán para siempre en la historia de Cuba”.

Es importante. No faltes.//

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!