Opinan que el senador Al Franken debe renunciar

 h03 franken

Un importante demócrata del Congreso declaró el jueves que el senador Al Franken debería renunciar, después de que dos mujeres se sumaran a las acusaciones de contacto sexual no deseado. En una de las nuevas acusaciones, la veterana del ejército Stephanie Kemplin afirma que Franken la agarró de un seno en un evento de USO en 2003 cuando posaban juntos para una foto, y que no la soltaba. La acusación se produjo dos semanas después de que la locutora de radio Leeann Tweeden publicara una foto que mostraba a Franken apoyando las manos sobre sus senos por encima de su chaleco antibalas mientras ella dormía en un avión, en 2006. El jueves, el congresista Joe Crowley, de Nueva York, presidente del Bloque Demócrata de la Cámara de Representantes, dijo que Franken debería abandonar el Senado.

TEMAS:

Líder demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense exige renuncia del representante John Conyers

01 DIC. 2017

 h04 conyers hospitalized

Mientras tanto, en Detroit, Michigan, el congresista demócrata John Conyers fue hospitalizado por lo que sus asistentes describieron como una enfermedad “relacionada con el estrés”, provocada por las numerosas acusaciones de haber manoseado o acosado sexualmente a mujeres, las cuales él niega. El jueves, la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo que Conyers debería renunciar.

La representante Nancy Pelosi expresó: “A las valientes mujeres que dieron un paso al frente se les debe justicia. Estoy orando por el congresista Conyers y su familia, y les deseo lo mejor. No obstante, el congresista Conyers debe renunciar.

El jueves, la mujer que llegó a un acuerdo por un caso de conducta sexual inapropiada contra Conyers habló públicamente por primera vez sobre su terrible experiencia. Marion Brown declaró que Conyers la había invitado a una habitación de hotel en Chicago en 2005, donde él se apareció en ropa interior y le exigió que lo tocara sexualmente. Ella afirma que fue despedida cuando se negó a hacerlo. En comentarios realizados en el programa “Today Show”, de la cadena NBC, Brown reconoció que había roto un acuerdo de confidencialidad al hacer estas declaraciones.

Marion Brown expresó: “Estoy corriendo un riesgo, y la razón por la que me arriesgo es porque es importante. Quiero ser una voz. Mis ancestros, mi abuela, mi madre, mis hijas. Mi nieta, cuando comience a trabajar, cuando yo ya no esté, quisiera que no tenga que soportar el sexismo y la desigualdad de género. Y sentí que valía la pena correr el riesgo de dar un paso al frente para defender a todas las mujeres trabajadoras que no tienen voz. Que mujeres comunes como yo, con increíbles desafíos, trabajando en entornos laborales dominados por los hombres”.

Marion Brown habló con Savannah Guthrie, presentadora del programa “Today Show”.

TEMAS:

Matt Lauer ofrece disculpa limitada ante acusaciones de agresión sexual

01 DIC. 2017

 h05 lauer qualified apology

En los últimos 14 meses, el programa “Today Show” ha despedido a dos de sus presentadores por conducta sexual indebida. En octubre de 2016, NBC despidió a Billy Bush cuando se lo escuchó en una grabación de 2005 riéndose e incitando a Donald Trump mientras este se jactaba de agredir sexualmente a mujeres. Y el martes, NBC despidió a quien fuera presentador durante muchos años del programa “Today Show”, Matt Lauer, por varias acusaciones de acoso y agresión sexual. El jueves, Lauer ofreció una disculpa limitada al enunciar: “No hay palabras para expresar mi pena y arrepentimiento por el dolor que causé a otras personas con mis palabras y acciones… Algunas cosas que se dicen no son ciertas o están exageradas, pero hay suficiente verdad en estas historias para hacerme sentir avergonzado y apesadumbrado”. El periódico The New York Times informa que una ex empleada de NBC fue convocada por Lauer a su oficina en 2001, donde presuntamente Lauer habría cerrado la puerta y la habría agredió sexualmente causando incluso que ella se desmayara.

TEMAS:

Alabama: Roy Moore culpa a homosexuales y socialistas de acusaciones “maliciosas”

01 DIC. 2017

 h06 roy moore

En Alabama, el candidato republicano al Senado Roy Moore culpó a la comunidad LGTB, liberales y socialistas de socavar su campaña luego de que varias mujeres lo acusaran de haberlas acosado o agredido sexualmente cuando eran adolescentes, una de ellas tenía sólo catorce años de edad. Moore habló desde el púlpito en un evento de su campaña realizado en la noche del miércoles en una iglesia de la ciudad de Theodore.

Roy Moore dijo: “Son liberales. No quieren valores conservadores. Son lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero que quieren cambiar nuestra cultura. Son socialistas que quieren cambiar nuestro modo de vida. Ponen al hombre sobre Dios, y el gobierno es nuestro Dios”.

Luego de que el presentador del programa nocturno de entrevistas Jimmy Kimmel enviara un comediante al evento de Moore, éste tuiteó: “Jimmy Kimmel, si quieres burlarte de nuestros valores cristianos, ven a Alabama y hazlo de hombre a hombre”. Kimmel respondió: “Suena genial, Roy. ¡Avísame cuando tengas valores cristianos y estaré allí!”. Luego de que Moore le ofreciera guardarle un asiento en la iglesia para Kimmel, el comediante respondió: “Está bien, Roy, ¡pero dejaré a mis hijas en casa!”. Mientras tanto, la Casa Blanca dijo el jueves que el presidente Donald Trump realizará la próxima semana un acto en la zona noroccidental de Florida, cuatro días antes de las elecciones especiales de Alabama. La ciudad del evento, Pensacola, está ubicada a sólo 32 kilómetros de la frontera de Alabama, en el mismo mercado mediático que Mobile, Alabama.

Russell Simmons se retira de sus compañías ante acusaciones de violación

01 DIC. 2017

 h08 russell simmons

El magnate de la música Russell Simmons se retiró de sus compañías el jueves, luego de que una segunda mujer lo acusara de agresión sexual. La guionista Jenny Lumet afirma que en 1991 Simmons la hizo entrar a su apartamento por la fuerza y la violó.

TEMAS:

Dramaturgo Israel Horovitz expulsado de compañía de teatro Gloucester Stage por cargos de agresión sexual

01 DIC. 2017

 h07 israel horowitz

Mientras tanto, la compañía Gloucester Stage cortó sus vínculos con el dramaturgo Israel Horovitz luego de que el periódico The New York Times informara que al menos nueve mujeres lo acusaron de acoso sexual, agresión o violación. Israel Horovitz es el padre del cofundador de la banda de hiphop Beastie Boys Adam Horovitz, quien le dijo a The New York Times: “Creo que las acusaciones contra mi padre son ciertas, y apoyo a las mujeres que las hicieron”.

TEMAS:

Honduras: manifestaciones por demora de comisión electoral en anunciar resultados

01 DIC. 2017

 h09 honduras election protest

En Honduras, al menos una persona murió y varias fueron heridas luego de que la policía arrojara gas lacrimógeno y arremetiera contra manifestantes frente a la sede de la Comisión Electoral del país, en la capital, Tegucigalpa. Las protestas se llevaron a cabo en respuesta a la demora de la comisión en declarar el ganador de las elecciones del domingo 26 de noviembre, luego de que los primeros escrutinios colocaran al candidato progresista Salvador Nasralla a la delantera, con una diferencia importante. El jueves, la comisión anunció que el actual presidente, Juan Orlando Hernández, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, se acercaba a Nasralla con el 90% de los votos contados, por lo que Nasralla y sus seguidores acusaron a la comisión de fraude electoral.

TEMAS:

Estados Unidos afirma que murieron 800 civiles en guerra contra el ISIS; grupos de monitoreo estiman cifra mucho mayor

01 DIC. 2017

 h10 civilian deaths iraq

El Pentágono afirmó el jueves que los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos en Irak y Siria mataron, como mínimo, a 800 civiles desde el comienzo de la guerra contra el autoproclamado Estado Islámico (ISIS), en 2014. Esta cifra es mucho menor que la estimada por organismos defensores de los derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional. La agrupación periodística de monitoreo Airwars afirma que ha documentado al menos 5.961 civiles muertos en Irak y Siria como consecuencia de ataques de la coalición de Estados Unidos contra el ISIS.

En Pakistán, talibanes armados irrumpen en universidad y matan a 9 personas

01 DIC. 2017

 h11 pakistan attack school

En Pakistán, al menos nueve personas murieron hoy luego de que hombres armados disfrazados de mujeres con burka irrumpieran en una universidad agrícola en la ciudad norteña de Peshawar, abriendo fuego contra estudiantes y trabajadores. El grupo Taliban paquistaní se atribuyó el ataque, que dejó un saldo de 36 heridos.

TEMAS:

En Yemen, decenas de miles protestan contra guerra dirigida por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos

01 DIC. 2017

 h12 yemen protest

En Yemen, decenas de miles de personas se congregaron el jueves en la capital, Saná, para reclamar el fin de la campaña de bombardeos y bloqueos dirigida por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos. La protesta se produjo luego de que el grupo Save the Children afirmara que todos los días mueren en Yemen al menos 130 niños de hambre extrema y enfermedades provocadas por la guerra.

TEMAS:

Inmigrante indocumentado citado por Trump es declarado inocente de asesinato

01 DIC. 2017

 h13 immigrant not guilty

En Estados Unidos, fue declarado inocente de los cargos de asesinato y homicidio involuntario un inmigrante indocumentado que se encuentra en medio de un juicio por asesinato que alcanzó notoriedad en los medios de comunicación y ha sido utilizado por el presidente Donald Trump para atacar a las llamadas “ciudades santuario”. José Inés García Zárate fue acusado en julio de 2015 del asesinato de Kate Steinle en un muelle de San Francisco. García Zárate se encontraba en Estados Unidos luego de haber sido deportado a México cinco veces desde que ingresó por primera vez, en su juventud. Sus abogados argumentaron que encontró el arma y disparó accidentalmente, y que la bala rebotó en el piso antes de alcanzar a Steinle. El presidente Trump expresó su reacción en Twitter, donde calificó el veredicto de “vergonzoso”.

TEMAS:

Arizona: Patrulla Fronteriza mata a migrante en reserva indígena Tohono O’odham

01 DIC. 2017

 h14 borderpatrol kill migrant

En Arizona, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó y mató el miércoles a un migrante indocumentado en una remota región montañosa en la nación de Tohono O’odham. El tiroteo ocurrió a unos 32 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México. El jefe de la Patrulla Fronteriza afirma, sin presentar evidencia, que el disparo se efectuó luego de que el hombre tomara el arma de uno de los agentes. Grupos de activistas por la justicia migratoria exigen que el asesinato sea investigado.

Filipinas: marcha hacia palacio presidencial condena “dictadura” de Duterte

01 DIC. 2017

 h15 philippines protest duterte

Y en la capital de Filipinas, Manila, el jueves la policía arremetió con cañones de agua contra más de 1.000 activistas que marchaban hacia el palacio presidencial para exigir la renuncia del presidente Rodrigo Duterte. Los activistas condenaron al mandatario por haber recibido al presidente de EstadosUnidos, Donald Trump, en su país en noviembre, y afirman que ha dirigido una sangrienta guerra, según él “contra las drogas”, en la que policías y vigilantes paramilitares llevaron a cabo más de 7.000 asesinatos extrajudiciales. Las siguientes son palabras del manifestante Vencer Crisostomo.

Vencer Crisostomo: “No permitiremos que Duterte se establezca como dictador. Hemos tenido dictadores antes, y todos han sido derrocados”.

TEMAS:

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!