La visa colombiana, primer paso hacia la Visa de EEUU

  Para la parentela, todo se complica.

 

   Para los familiares de los cubanos de la isla que desean visitar o residir en Estados Unidos, les traigo algo que publicó el  colega uruguayo radicado en La Habana, Fernando Ravsberg.

La visa colombiana, primer paso hacia la Visa de EEUU

Los solicitantes cubanos de Visa de inmigrante (o visitante) a los Estados Unidos ya reciben información y nueva fecha de entrevista en La Embajada estadounidense en Bogotá, Colombia.

Los cubanos interesados en tramitar Visa de inmigrante (o visitante) desde la Embajada de Estados Unidos en Bogotá ya están siendo notificados.

La información actualizada sobre la programación de las entrevistas consulares es recibida mediante correo electrónico.

El propio Consulado de Colombia en La Habana es el responsable de informar a los cubanos que ya habían programado su cita para solicitar visa a los Estados Unidos.

De forma tal que las entrevistas pendientes del mes de septiembre del presente año han sido reprogramadas con fechas a partir de enero del 2018.

Luego de la reducción de un 60 % del personal de La Embajada estadounidense en Cuba los servicios consulares se vieron afectados.

Las citas correspondientes a visas de inmigrante y no inmigrante, así como el Programa de Parole Cubano de Reunificación Familiar quedaron suspendidas por tiempo indefinido.

En su página oficial de Facebook, la embajada en Cuba ha publicado en varias ocasiones el estado actual de esta situación.

Ya había mencionado que las citas para los cubanos obtener visa de inmigrante y viajar a los Estados Unidos se tramitarían en Bogotá.

Pero no fue hasta hace poco que se iniciaron a emitir por parte del consulado de Colombia en La Habana los correos electrónicos con la fecha reprogramada para el próximo mes de enero.

¿Qué necesita el solicitante cubano de visa de inmigrante que viaje a Bogotá?

Viajar desde Cuba hasta Bogotá para la entrevista pendiente no es algo que se deba hacer de la noche a la mañana.

Son necesarios una serie de requisitos que debe tener pendiente antes de realizar su viaje.

-Tener todos los documentos necesarios y actualizados para su solicitud de visa de inmigrante

-Visa colombiana aprobada con un costo de 100 dólares y para ello debe presentar prueba de solvencia económica propia con un mínimo de 2000 dólares en su cuenta bancaria

-Pasaje aéreo (cada pasaje tiene un costo superior a los 400 CUC)

-Llegar 10 días antes de la fecha programada para su entrevista

-Suficiente capital económico para sustentarse durante la estancia en Bogotá que será sobre los 21 días.

    Como se sabe no todos los cubanos disponen de esos recursos para esta nueva y complicada forma de resolver un visado para esta nación y los parientes de por acá serán los que deban costear y solucionar este asunto, como siempre.

   Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!