Comienza el año con pobreza.

   La pobreza es la situación de no poder, por falta de recursos, satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas de una vida digna, como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, el agua potable o la electricidad. La pobreza puede afectar a una persona, a un grupo de personas o a toda una sociedad.

   Tomando en cuenta algunos datos extraídos de fuentes de entero  crédito, este concepto hoy se agrava aún más en Estados Unidos, quien se consideraba líder del “Mundo Libre”  (¿?) en muchas cosas entre ellas su sociedad de consumo.

   Aquí el 15 % de la población que es pobre o está por debajo de los índices de pobreza, con unos $ 12,000 al año, cuando sus rentas, gastos de cuidado de salud, electricidad, agua, transporte, etc.,  son mucho  más que esas entradas.

   Los pronósticos son aterradores al cumplirse un año de este despresidenciable Donald Trump, con sus pesadillas de supremacista blanca en contra principalmente de los negros, los latinos y los pobres de su tierra y las del resto del mundo.

   Los datos de la National Retail Federation, los gastos de renta ya llegan entre el 40 %  y el 50 %  de las entradas familiares. En nuestro estado de Florida es el 43 %. Si lo llevamos al dato   particular, un apartamento de dos habitaciones es casi insostenible, cuando se suman a estos gastos los de electricidad, y los demás del hogar incluyendo el o los autos y si hay un bebé, ni hablar de las cuentas pues estas  no dan.

   De las entradas de los viejos retirados, no vamos a tocar el tema por ahora, ya que se les subirán unos escasos dólares que no llegan a diez al mes y se le retiran al mismo tiempo , más o menos lo mismo como pago de subida al precio del  MEDICARE. Allá va eso amigos.

   De todas formas deseo de todo corazón y fuerza, que a los que amamos y queremos, familiares y amigos, no se encuentren en las listas de lo menos afortunados, sino en los que podremos sobrevivir sin tantos golpes bajos de la vida.

 

                              Cuba: Un destino muy seguro

   “Nosotros continuamos creyendo que Cuba es un destino seguro para nuestros viajeros, y continuaremos operando nuestras giras…”, así asegura SmartTours en la voz de su presidente Greg Geronemus. “Hay una significante tensión política entre Estados Unidos y el gobierno cubano, pero la experiencia que  nuestros viajeros han tenido cuando pisan suelo cubano con su pueblo ha sido mucho más que asombrosa. No tenemos absolutamente alguna razón  para esperar que esto no continúe”.

   SmarTours, es la institución más importante en mostrar,  preparar, acomodar y llevar  excursiones al derredor del mundo. Realiza sus viajes  en los cinco continentes donde se incluye Cuba como uno de los destinos más seguros  y es esto precisamente lo que da crédito a la isla para mostrar sus bellezas y recursos para un turismo que además de seguro, pueda disfrutar de las bondades naturales y otras que de manera muy profesional  brinda Cuba al mundo, sobre todo para las personas de la tercera edad y los niños, que son tan vulnerables en otros destinos a recibir daños por encontrarse en otras distintas sociedades.

   Por eso es que cualquiera de estas  opiniones y declaraciones, de expertas entidades como SamartTours que asegure una situación específica para los viajeros y turistas, hay que tenerla en cuenta. Al menos así lo sintieron los más de cuatro millones de turistas que este pasado año visitaron La Perla de las Antillas.

   Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís Ávila.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!