Noticias del continente

Venezuela: ¿Por qué la oposición se niega a dialogar?

El Gobierno venezolano y la oposición se reúnen el República Dominicana para concretar un acuerdo de paz.

Los intereses de la derecha venezolana obedecen a la generación de “dólares frescos” a cambio de la desestabilizaron de la nación. Leer Más

Conflictos sociales en Chile y Perú antes de la visita del papa

El rechazo al indulto a Fujimori ha generado una crisis política en Perú

Chile y Perú están inmersos en una seria crisis social y política a pocos días del arribo de Francisco a ambas naciones Leer Más

Zelaya continua ratificando su apoyo a Narsalla como presidente de Honduras.

El expresidente Manuel Zelaya presentó una lista de 12 puntos mínimos para que exista consenso en la formación del “Bloque De Oposición Contra La Dictadura”.

En diciembre ambas delegaciones se reunieron varias veces en Santo Domingo.
El Ejecutivo dominicano que preside Danilo Medina reafirmó su interés en conseguir una solución “estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela”.
"Debemos hacer un esfuerzo para explicar a los colombianos la suprema importancia de este proceso de paz", dijo Córdoba.
“Estoy convencida de que se debe prorrogar el cese bilateral del fuego y el cese de las hostilidades”, dijo la candidata presidencial en su cuenta de Twitter @piedadcordoba.
"Estamos hartos de que se hable de ´mayor empleo´ cuando lo único que hacen es no dialogar sobre los salarios", dijo la politóloga Jessica Contreras.
Un político que incumple sus promesas llegó a la Gobernación que “justamente en este momento necesita de gente honesta y con sentido humano”, dijo el activista mexicano Alexis Salgado.
En diciembre los peruanos también se movilizaron en contra del indulto.
En más de 10 ciudades los peruanos tomarán las calles para repudiar la medida en favor de Fujimori y exigir el final de la corrupción política.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, interrumpió el cese el fuego con el ELN tras supuestos ataques cometidos por este grupo insurgente.
Rusia abogó por la voluntad política de las partes involucradas en los diálogos de paz mientras Inglaterra mostró preocupación por la ruptura del cese el fuego.
Jorge Rodríguez condenó el homicidio del joven.
“Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad (Tomás Lucena)”, declaró el ministro para la Comunicación e Información.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!