Cada ley trae la trampa.

    Recientemente se ha instaurado un nuevo sistema para “otorgar” multas a los infractores de transito. Se trata de una pequeña computadora que llevan los oficiales en sus patrullas y que redacta y emite los datos del caso tan rápido que permite, según la policía, ahorrar tiempo y poder continuar “combatiendo” el crimen en las calles. Al menos así lo aseguró el Departamento de Policía de Miami Dade.

   La multa o ticket, se realiza rápidamente por los 1,600 agentes que lo poseen  y toma unos pocos minutos y a la vez permite que el chofer pueda entender mejor lo que da  la computadora, cosa que se dificultaba antes cuando se  recibía escrito por el agente del orden cuya letra a veces era inteligible.

   En este caso tuve la experiencia hace poco cuando me detuvo un agente uniformado por una supuesta infracción de tránsito – que por cierto yo no estaba de acuerdo y le hice saber que la llevaría a juicio – . el caso fue que al ir trajinar la computadora detrás en el maletero de la patrulla, se demoró más de lo normal y finalmente me dijo: “ Mire señor Solís, usted tiene un expediente sin multas por 32 años y no se voy a dañar, pero además el equipo no me funciona bien… como es nuevo aún no lo entiendo bien, puede continuar…

   Por lo que demuestra que con la ley a veces llega también la trampa, al menos por eso me salvé de posibles molestias con la multica de marras, en esta ocasión. Aunque todo será cuestión de tiempo hasta que los agentes finalicen de entrenarse con el nuevo sistema.

                              Curiosidad periodística.

   Como estamos vinculados a los medio informativos, a veces no da por indagar algunas cositas sueltas. Por ejemplo, The Miami Herald, el órgano supuestamente más leído por la población de nuestra área, tira 71,371 ejemplares diarios y 132.728 los domingos, con una población de 2.7  millones de habitantes. El Nuevo Herald (en español) sale en proporción con unos 42,069 diarios y 59,617 los domingos  Sin embargo el Sun Sentinel, de Broward publica 168,728 diarios y 228,906 los domingos, con una población que no llega a los  dos millones. En el caso de los Heralds juntos, ambos no llegan a las cifras que publica Sun Sentinel.

   ¿ Será que la gente de Broward son más asiduos a leer la prensa…?

     Haga usted sus propias conclusiones.

   Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís Ávila