López Obrador y un nuevo Grito de Dolores

BFB03077-8245-4AB6-B0AA-111EEF4D3581

Mi opinión personal, para este año 2018 el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador ganará la presidencia de México, una victoria esperada no sólo por los  mexicanos sino por todo el  mundo. Ha sido mucha la podredumbre generada por  el partido del PRI   en los últimos años, provocando  múltiples crisis, entre ellas el descomunal crecimiento de asesinatos y desaparecidos y una sórdida  corrupción  en las diversas esferas del no gobierno de Peña Nieto. Hay que unir a todo esto, el servilismo a los intereses de Estados Unidos,  estos malos atributos no tienen que ver nada con la heroica historia del pueblo mexicano y su cultura.  Es hora que la izquierda mexicana renazca como ave fénix  y salve la reputación de la patria de  Benito Pablo Juárez García y  de Miguel Hidalgo y Costilla el iniciador de la Guerra por la Independencia y quien lanzó el famoso Grito de Dolores,  “El Padre de la Patria” y su consigna fue: “Viva la Independencia, viva la Virgen de Guadalupe. Muera el mal gobierno”.

No hay dudas a México le  hace falta una carga como aquella que pedía en Cuba el poeta y combatiente  Ruben Martinez Villena,  una carga para matar bribones…para vengar los muertos, que padecen ultraje, para limpiar la costra tenaz del coloniaje…para guardar la tierra, gloriosa de despojos, para salvar el templo del Amor y la Fe, para que nuestros hijos no mendiguen de hinojos
la patria que los padres nos ganaron de pie” .

El futuro y necesario presidente  de México Andrés Manuel López Obrador ha dicho “Si nos gana la mafia o la gente no decide, yo no volvería a ser candidato a nada, pero, seguiré luchando hasta que muera por mis ideales… Es ese el hombre,  López Obrador quien debe protagonizar  un nuevo Grito de Dolores, porque la patria mexicana llora por tanta ignominia.

  El colega Emir Sader desde la Jornada opina, y yo suscribo su criterio  “López Obrador se lanza a su tercera campaña presidencial, lo cual significa que ocupa el centro del espacio de la izquierda desde hace por lo menos 20 años, desde que sustituyó a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la Presidencia de México por el PRD, y ahora por su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Así como otras veces, López Obrador se ubica como primero en las encuestas, incluso por gozar del respecto de los otros candidatos. Es así la víctima privilegiada de los ataques de la derecha y de sus medios, aunque no es tan boicoteado como en otras campañas, por el hecho mismo de que es el favorito en las encuestas. Síntomas favorables a López Obrador son adhesiones de empresarios y de políticos vinculados al PRI y al PRD, que se combinan con anuncio de posible ministerio moderado”.

Es la hora de enterrar la ignorancia y la violencia en México, es el año 2018 para recordar aquellas palabras de   uno de los grandes jefes de la Revolución mexicanaPancho Villa “Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte”
  Desde La Alianza Martiana en Miami, Estados Unidos y  Hermes AMERICA en español, todos nuestros votos para Andrés Manuel López Obrador  quien ganará la presidencia de México en el 2018

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!