Nueva política nuclear estadounidense demanda más armas nucleares

Nueva política nuclear estadounidense demanda más armas nucleares y nuevos escenarios para utilizarlas

 h01 us nukes

En Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump dio a conocer su nueva estrategia en armas nucleares, que implica gastar al menos 1,2 billones de dólares para mejorar el arsenal nuclear del país, un plan que incluye el desarrollo de un nuevo misil nuclear marítimo de crucero. La “revisión de la postura nuclear” demanda el desarrollo de ojivas nucleares de bajo rendimiento; según críticos, estas se encuentran en el límite entre las armas nucleares y las no nucleares, lo cual implica que es más probable que se vayan a usar. Presuntamente también pretendería expandir la cantidad de escenarios en los que Estados Unidos podría considerar el uso de armas nucleares, incluso en respuesta a un ataque cibernético importante. La política nuclear de Trump ha alarmado a los expertos en control de armas en todo el mundo y ha sido abiertamente criticada por Irán, Rusia y China.

Más Titulares de05 de febrero de 2018

El memorándum de Nunes confirma que la investigación del FBI en torno a la campaña de Trump comenzó independientemente del expediente de Steele

05 FEB. 2018

 h02 nunes

Los miembros republicanos de la Cámara de Representantes estadounidense enfrentan críticas tras hacer público un memorándum que pretende demostrar que el FBI y el Departamento de Justicia abusaron de su autoridad al colocar al asesor de campaña del presidente Donald Trump, Carter Page, bajo vigilancia en 2016 por sus vínculos con Rusia. El sábado pasado Trump tuiteó que el memorándum lo “reivindica totalmente”, pero el documento en realidad plantea nuevas dudas sobre las acciones de su campaña. Los partidarios de Trump sostenían que el FBI había usado un documento de investigación partidario, el expediente Steele, para obtener una orden de vigilancia para Page. Sin embargo, el memorándum revela que la investigación del FBI sobre la campaña de Trump no fue iniciada por el expediente Steele, sino por las acciones de otro asesor de Trump, George Papadopoulos, quien supuestamente alardeó frente a un diplomático australiano en mayo de 2016 de que los rusos tenían información política comprometida sobre Hillary Clinton. Según el periódico The New York Times, a Papadopoulos le habían dicho semanas antes que Moscú tenía miles de correos electrónicos que avergonzarían a Clinton. En octubre del año pasado, Papadopoulos se declaró culpable de mentirles a agentes federales.

Secretario de Estado de EE.UU. sugiere que su país respaldaría un golpe de Estado militar en Venezuela

05 FEB. 2018

 h03 tillerson venezuela

Sigue aumentando la tensión entre Estados Unidos y Venezuela. Durante un viaje en el que recorrió cinco países de Sudamérica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, declaró que su país estaba considerando imponer sanciones y posiblemente un bloqueo petrolero contra Venezuela, un Estado rico en petróleo. A fines de la semana pasada, Tillerson sugirió que Estados Unidos apoyaría al Ejército venezolano si este se propusiera derrocar al Gobierno electo de Nicolás Maduro.

Rex Tillerson enunció: “Creo que habrá un cambio; uno pacífico, espero. En la historia de Venezuela y, de hecho, en la historia de otros países de América Latina y de América del Sur, con frecuencia es el Ejército el que maneja este tipo de situaciones. Cuando las cosas están tan mal que los líderes militares se dan cuenta de que ya no pueden servir a los ciudadanos, gestionan una transición pacífica”.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, criticó a Tillerson por insinuar un posible golpe militar en Venezuela.

Vladimir Padrino expresó: “Cuando se invita a las fuerzas armadas a derrocar a un Gobierno, lo que se está haciendo es faltar respeto a una institución que usa sus principios, a su moral republicana, sus tradiciones históricas. Estamos profundamente orgullosos de ser los herederos de nuestro libertador”.

TEMAS:

The New York Times: Egipto permitió que Israel realizara 100 ataques aéreos en el norte del Sinaí

05 FEB. 2018

 h04 israel egypt airstrikes

El periódico The New York Times reveló que aviones no tripulados, helicópteros y aviones israelíes han perpetrado en secreto cien ataques aéreos dentro de territorio egipcio en los últimos dos años contra milicianos ubicados en el norte del Sinaí. Los ataques encubiertos contaron con la aprobación del presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi, a pesar de décadas de tensas relaciones entre las dos naciones, que en el pasado se enfrentaron en tres guerras.

TEMAS:

Los ataques aéreos estadounidenses en Yemen se multiplicaron por seis en 2017

05 FEB. 2018

 h05 yemen us airstrikes

Nuevos datos del Pentágono muestran que la cantidad de ataques aéreos estadounidenses en Yemen aumentó seis veces el año pasado tras la elección de Donald Trump para el cargo de presidente. En 2017 aviones no tripulados, aviones de combate AC-130 y cazabombarderos estadounidenses llevaron a cabo 131 ataques aéreos en Yemen, en contraste con los 21 del año anterior. A fines del año pasado, el Comando Central de Estados Unidos también confirmó que las tropas estadounidenses habían llevado a cabo “múltiples operaciones terrestres” en Yemen en 2017. Todo esto ocurrió cuando ese país se enfrenta a una crisis humanitaria y al mayor brote de cólera que consta en registros.

TEMAS:

Dos muertos y 116 heridos en accidente de tren de Amtrak en Carolina del Sur

05 FEB. 2018

 h06 amtrak crash

En Carolina del Sur, dos personas murieron y 116 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros de la compañía Amtrak, que viajaba en el riel incorrecto, chocó contra un tren de carga que estaba estacionado. Según expertos ferroviarios, el accidente podría haber sido prevenido si se hubiese instalado en las vías una tecnología denominada “control positivo de trenes”. Es el tercer accidente grave de trenes Amtrak en los últimos dos meses.

Informe sostiene que docenas de niñas sufrieron abusos de Larry Nassar luego de que FBI comenzara investigación

05 FEB. 2018

 h07 nassar fbi

Se conocieron importantes novedades sobre el escándalo en torno a Larry Nassar, el médico de la federación de gimnasia deportiva de Estados Unidos que fue acusado de abuso sexual por 265 mujeres y niñas. Según el periódico The New York Times, al menos 40 víctimas sufrieron abusos cometidos por Nassar luego de que el FBIcomenzara a investigarlo, en julio de 2015. Mientras el FBI llevaba a cabo investigaciones en tres ciudades, las autoridades de la federación de gimnasia deportiva no hicieron ningún esfuerzo por advertir a otras potenciales víctimas.

Padre de niñas abusadas intentó atacar a Larry Nassar en un tribunal

05 FEB. 2018

 h08 nassar attack

Mientras tanto, el viernes estalló el caos en un tribunal durante una audiencia de sentencia para Larry Nassar. Randall Margraves, padre de tres niñas que sufrieron abusos por parte de Nassar, intentó abalanzarse contra el doctor en el tribunal, tras pedirle a la jueza Janice Cunningham que le otorgara cinco minutos en una habitación cerrada con el Dr. Nassar.

Randall Margraves: “Me gustaría pedirle que, como parte de la sentencia, me otorgara cinco minutos en una habitación cerrada con este demonio. ¿Podría hacer eso?”.

Jueza Janice Cunningham: “Así no es como funciona…”.

Margraves: “¿Sí o no?”.

Cunningham: “No, señor, no puedo hacer eso”.

Margraves: “¿Me daría un minuto?”.

Cunningham: “Sabe que no puedo hacer eso. Así no es como funciona nuestro sistema legal…”.

Margraves: “Bueno, voy a tener que hacer algo”.

En ese momento Randall Margraves se abalanzó sobre el doctor Nassar, tras lo cual fue esposado y expulsado de la sala del tribunal. Finalmente fue liberado sin que se presentaran cargos en su contra.

Uma Thurman acusa a Harvey Weinstein de agredirla sexualmente en los años 90

05 FEB. 2018

H uma thurman

En noticias de Hollywood, la actriz Uma Thurman acusó a Harvey Weinstein de haberla agredido sexualmente en una habitación de un hotel de Londres luego de que trabajaran juntos en la exitosa película de 1994 “Pulp Fiction”. Ya son más de 70 las mujeres que han acusado al ex productor de cine de conducta sexual inapropiada, incluyendo violación. En una entrevista con el periódico The New York Times, Thurman dijo: “Es complejo lo que siento sobre Harvey, porque me siento muy mal por todas las mujeres que fueron atacadas después de mí. Yo soy una de las razones de que una niña haya entrado sola a su habitación, como lo hice yo”.

Policía francesa arresta a Tariq Ramadan por cargos de violación

05 FEB. 2018

 h10 tariq ramadan

En Francia, el profesor de la Universidad de Oxford y renombrado académico islámico Tariq Ramadan enfrenta el cargo de violación, luego de ser acusado por dos mujeres de haber cometido violación y agresión sexual el año pasado. Ramadan, quien se encuentra bajo custodia, ha negado las acusaciones.

Más de 100 migrantes han muerto en la costas africanas en los últimos días

05 FEB. 2018

 h11 migrant europe boat deaths

Ha sido otro fin de semana mortal para los migrantes que intentan llegar a las costas de Europa. El sábado se recuperaron los cuerpos de al menos 20 migrantes africanos en Melilla, un enclave español ubicado en el norte de África. Mientras tanto, se teme que otros 90 migrantes hayan muerto luego de que zozobrara su embarcación en la costa de Libia. Leonard Doyle es el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones.

Leonard Doyle expresó: “Es una tragedia espantosa lo que parece haber ocurrido en Libia, en donde creemos que unos 90 migrantes paquistaníes que intentaban alcanzar una vida mejor terminaron ahogados por culpa de los actos criminales de los traficantes”.

TEMAS:

Neonazi italiano disparó a seis inmigrantes africanos desde un auto en marcha

05 FEB. 2018

 h12 italy migrants attacked

Mientras tanto en Italia, un presunto neonazi les disparó a seis inmigrantes africanos el sábado, en una serie de tiroteos desde un auto en marcha en la ciudad de Macerata. El hombre armado fue identificado como Luca Traini, un italiano que tiene un tatuaje neonazi sobre su ojo. El año pasado se postuló para integrar el partido de la Liga Norte, de extrema derecha, que se espera que obtenga importantes victorias en las próximas elecciones italianas.

17 detenidos en manifestación en el Superbowl en Minneapolis

05 FEB. 2018

 h13 superbowl protests

Y en Minneapolis, 17 personas fueron detenidas antes del Superbowl, cuando intentaban bloquear una línea de tren rápido que transportaba a personas con entradas para ingresar al estadio donde se iba a celebrar el encuentro de la liga estadounidense de fútbol americano. Los activistas, entre los cuales había integrantes del movimiento Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español), declararon que estaban “aprovechando este momento para demostrar el apoyo a atletas que se han manifestado en las últimas dos temporadas de fútbol americano” y “llamando la atención del público sobre los asesinatos de afroestadounidenses a manos de la policía”.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!