Surge una nueva organización de amistad entre los pueblos de EU y Cuba

   
SAM_1470SAM_1473  En estas fechas del segundo mes del año, como parte de las diferente instituciones y organizaciones   que integran la Coordinadora Internacional TESORO el  domingo 4 de febrero en la ciudad de Homestead tuvo lugar el acto fundacional de una nueva organización con el nombre de “U.S.-Cuba People’s Friendship Association”. El objetivo de esta nueva organización es el de unir voluntades para estrechar los lazos de amistad entre el pueblo estadounidense y el pueblo cubano. Se define como no lucrativa y de carácter inclusivo, es decir, abierta a todas las personas de buena voluntad que, independientemente de su nacionalidad o ideología, deseen tender puentes de amistad  y cooperación entre ambos pueblos, abogar porque se continúe en el camino de establecer relaciones normales y civilizadas entre ambos países, facilitar los reencuentros familiares, y contribuir al desarrollo de vínculos culturales y económicos.
        La asociación se encuentra ya en contacto con organizaciones similares en otras ciudades de la Florida y del resto del territorio estadounidense con la pretensión de crear una poderosa institución de carácter nacional.
Entre los primeros acuerdos de la asociación se encuentra la realización en Homestead de una Feria Internacional del Libro, con el fin de reunir y dar a conocer en esta ciudad del Sur de la Florida obras de autores cubanos, no sólo de Cuba y Estados Unidos sino de otras latitudes.
       Próximamente, tendremos  una página web donde informaremos sobre las actividades de la organización y, a través de la cual, todo el que desee adherirse podrá contactar a los organizadores.