Nueva Caravana en Miami para protestar contra Trump

Nota de Prensa

caravana-en-Miami-1

 
NOTA DE PRENSA

Alianza Martiana

CARAVANA MAÑANA SÁBADO 10 MARZO PARA QUE DEN LAS VISAS A LOS NUESTROS EN LA EMBAJADA EEUU EN LA HABANA Y A NOSOTROS NUESTROS DOCUMENTOS DE VIAJE EN NUESTRA EMBAJADA EN WASHINGTON

Miami.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana convocan a una nueva caravana de automóviles con el propósito de protestar las decisiones de la Administración de Trump que mantienen inoperantes la embajada y el consulado de EE.UU. en La Habana e impiden el otorgamiento de visas a nuestros familiares en Cuba, tanto para visitarnos como para residir legalmente en este país de acuerdo a las leyes vigentes.

Esta próxima caravana tendrá lugar MAÑANA SÁBADO 10 DE MARZO de 2018. Los participantes de la caravana de automóviles comenzarán a reunirse a partir de las 10:30 a.m en el parqueo del Youth Fair, cuya entrada está en el semáforo de Coral Way y la Avenida 112 del Southwest. Coral Way es la Calle 24 del Southwest. Más tarde en la mañana se partirá para recorrer avenidas importantes de nuestra ciudad.

Estas crueles y erróneas decisiones obedecen a un descabellado plan de Donald Trump y sus aliados de la extrema derecha cubanoamericana, en primer lugar, para impedir la entrada a Estados Unidos de cubanos, nuestros familiares y otros seres queridos, como también para provocar la eventual ruptura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Así es como también han expulsado, sin razón alguna, a 15 diplomáticos de la embajada y el consulado de Cuba en Washington que impiden, entre otros vitales asuntos, los trámites consulares imprescindibles para nosotros poder viajar a visitar a los nuestros en Cuba.

Al continuar inoperantes la embajada y el consulado de Estados Unidos en La Habana, la Administración Trump no podrá cumplir, como está obligada por los vigentes Acuerdos Migratorios entre ambos países, a otorgar las 20 mil visas anuales a ciudadanos cubanos provocando de esta manera la salida ilegal de cubanos, que precisamente estos Acuerdos han logrado impedir. Poniendo en riesgo la vida de todos aquellos que lo intenten, miles en el pasado, entre ellos muchos de los nuestros.

Entonces, no faltes a participar en esta nueva caravana cuyos participantes comenzarán a reunirse a partir de las 10:30 am en el parqueo del Youth Fair cuya entrada está en el semáforo de Coral Way y la Avenida 112 del S.W. Coral Way es la Calle 24 del Southwest.//