El bueno, el malo y el feo

Secretario-general-OEA-Luis-Almagro (1)

 

 

 

 

 

 

¡Almagro!  ¡Qué  feo!

Traducido desde el más allá por Max Lesnik

Los tres  emblemáticos personajes que dieron el título a uno de los más famosos filmes del Oeste – los clásicos Western Espguetis- realizados en Europa en el que el actor estadounidense Clint Easwood fuera su protagonista principal,  han cobrado actualidad en el escenario  de la política del continente americano.

“El Bueno” de este largometraje de actualidad americana es el expresidente Lula  de Brasil, a quien la extrema derecha de su país no le perdona haber sacado de la pobreza extrema a millones  de sus compatriotas,  y por  eso  y para evitar que llegue nuevamente   a la presidencia de la nación “Carioca”,   lo tienen tras las rejas acusado injustamente de “ladrón”. Es que los verdaderos ladones piensan que todos son de su condición.

El “Malo” de la película no puede ser otro que el Presidente norteamericano Donald Trump, por su política  de animadversión contra todos los latinoamericanos, algo que tiene su máxima expresión en su empeño obsesivo por levantar ese “muro de  infamia” que separaría para siempre  a Estados Unidos de América Latina, a lo que habría  que decir por algunos anti-imperialistas  que a lo mejor  no hay mal que por bien no venga.

El tercer personaje de esta saga americana no es otro que el servil lacayo del  imperio Luis Almagro, el “Feo” o triple feo de la película,  un personajillo menor de cara y alma sucia  que desde su poltrona en la Secretaria  General  de la OEA ha dado su nota más infame  en  esta reunión cumbre  de presidentes que se está llevando a cabo  en estos momentos en la capital  peruana.

Si la cara es el espejo del alma no cabe duda   que    el rostro de Almagro revela bien claro  toda su maldad mediocre. ¡Almagro!  ¡Qué  feo!

Y hasta la próxima entrega de El  Duende que con  mi gallo me voy cantando a mi tumba a fría. Bambarambay.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva cuba libre!