El dinero en cartuchos

 

DOLARES

 

 

 

 

 

Echarlos para el  cartucho

Traducido desde el más allá por Max Lesnik

Un amigo cubano residente  en La Habana me pregunta intrigado  por qué cuando en Miami se convoca a unas elecciones para un cargo público ya sea  de simple concejal, alcalde, congresista  o senador estatal  o federal se presentan tantos candidatos en las “Elecciones Primarias” cuando en la mayoría de los  casos  estos no tienen la más remota  posibilidad de resultar  electos.

La respuesta es muy simple.  Es por el dinero  en cartuchos que el candidato colecta como donaciones  generosas que no se contabilizan en la tesorería  de la campaña  oficial, dinero cash  contante y  sonante que va a  parar  al  bolsillo  del candidato que  se ha postulado  en esas  “Elecciones “Primarias”, aun a sabiendas de que no tiene  la más remota posibilidad  de ser el  escogido  por  su Partido para figurar en la boleta electoral para las elecciones finales.

La sucia  practica de corrupción  política que significa el  “dinero en cartuchos” , así como el uso  indebido  de  las  llamadas “Boletas  de  votantes ausentes” son ambas artimañas , genuinos  “inventos  cubanos”. Un aporte generoso  del más corrupto “manenguismo”   criollo  a la llamada “democracia  representativa “Norteamericana”. ¡Mira que el  cubano  inventa!  Digo  yo.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con  mi gallo  me voy cantando a mi tumba fría.  Bamnbarambay.