Informe: asesores de Trump contrataron empresa israelí para recabar información “sucia”

Informe: asesores de Trump contrataron empresa israelí para recabar información “sucia” contra los partidarios del acuerdo nuclear con Irán

H1 trump black cube israeli black ops iran

El periódico The Observer, de Londres, reveló que los asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrataron a una agencia privada de inteligencia israelí para orquestar una campaña de “operaciones sucias” para difamar a los miembros del Gobierno del expresidente Barack Obama que negociaron el acuerdo nuclear con Irán. Se le encargó a la agencia que investigara las vidas personales y las carreras políticas de varios funcionarios de Obama –y sus esposas– como parte de una medida para desacreditar el acuerdo. Según la revista The New Yorker, la medida secreta fue llevada a cabo por Black Cube, la misma empresa contratada por el tristemente célebre productor de Hollywood Harvey Weinstein para detener la publicación de artículos que lo exponían como un agresor sexual. Black Cube está formada por exfuncionarios del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, así como de otras agencias de ese país.

Más Titulares de07 de mayo de 2018

Rudy Giuliani afirma que Trump se retirará del acuerdo nuclear con Irán y que apoya un cambio de régimen en ese país

07 MAY. 2018

H2 guliani trump iran regime change

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida antes del 12 de mayo si va a retirar a su país del histórico acuerdo nuclear con Irán. El sábado, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, habló en una conferencia en Washington organizada por un grupo aliado al exiliado movimiento disidente iraní MEK, que solía ser considerado una organización terrorista por el Departamento de Estado estadounidense. Giuliani prometió que Trump rompería el trato con Irán.

Rudy Giuliani expresó: “Tenemos un presidente duro, un presidente que no escucha a la gente negativa, un presidente que está tan comprometido con un cambio de régimen como lo estamos nosotros”.

El domingo, el presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió que Estados Unidos lamentaría retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

Hassan Rouhani declaró: “Si [Estados Unidos] abandona el acuerdo nuclear, pronto verá que esto lo conducirá a un arrepentimiento histórico”.

Tropas israelíes asesinan a tiros a tres palestinos en Gaza

07 MAY. 2018

H3 palestinian protesters killed by idf

El domingo, las fuerzas armadas israelíes mataron a tiros a tres palestinos cerca de la frontera entre Gaza e Israel. Israel ha matado al menos a 43 palestinos desde que comenzaron las protestas a lo largo de la frontera a fines de marzo. Más de 7.000 palestinos resultaron heridos desde entonces. Mientras tanto, los palestinos que viven en Israel organizaron una protesta en el paso fronterizo de Erez el viernes pasado. El diputado Ahmad Tibi es el dirigente de la Lista Árabe Conjunta en la Knéset, el parlamento israelí.

Ahmad Tibi expresó: “Estamos aquí para protestar contra el asesinato de manifestantes civiles en Gaza, palestinos no violentos que se están manifestando contra el bloqueo, y que exigen y solicitan el regreso [de los refugiados]”.

Trump pone fin al estatus de protección temporal para los hondureños

07 MAY. 2018

H4 trump cancels tps honduras

El Gobierno de Donald Trump anunció que va a poner fin al estatus de protección temporal (TPS, por su sigla en inglés) para casi 90.000 hondureños que viven actualmente en Estados Unidos. El TPS es un estatus migratorio otorgado a ciudadanos extranjeros que no pueden regresar de manera segura a sus países de origen y les permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Los hondureños recibieron el TPS por primera vez en 1999, después de que el huracán Mitch devastara su país. El Gobierno de Trump también ha puesto fin a las protecciones para los inmigrantes de El Salvador, Haití, Nepal, Nicaragua y Sudán.

Trump critica leyes de control de armas en Francia y Reino Unido en discurso ante la Asociación Nacional del Rifle

07 MAY. 2018

H5 trump nra europe attacks

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso ante la convención de la Asociación Nacional del Rifle el viernes pasado, en el que no mencionó las propuestas de control de armas que apoyó públicamente tras el tiroteo en masa ocurrido en febrero en Parkland, Florida. En lugar de eso, Trump criticó las leyes de control de armas de fuego vigentes en Reino Unido y Francia. Trump afirmó que los hospitales en Reino Unido se han visto desbordados por el gran número de víctimas de apuñalamiento.

El presidente Donald Trump dijo: “Sí, así es. No tienen armas de fuego, tienen cuchillos. Entonces, los hospitales tienen los pisos cubiertos de sangre. Dicen que la situación es tan mala como en un hospital militar en zona de guerra: cuchillos, cuchillos, cuchillos”.

Luego dirigió su atención a Francia, sugiriendo que los atentados ocurridos en París en 2015 podrían haberse evitado si Francia tuviera leyes de armas menos estrictas.

El presidente Donald Trump continuó: “Fueron brutalmente asesinados por un pequeño grupo de terroristas que tenía armas de fuego. Se tomaron su tiempo y los mataron uno por uno. ¡Pum! Ven aquí. ¡Pum! Ven aquí. ¡Pum!”

Los comentarios de Trump provocaron indignación en Francia y Reino Unido. En Londres, el director del principal sistema médico de traumatismos de la ciudad, el Dr. Karim Brohi, dijo que era ridículo sugerir que las armas de fuego fueran parte de la solución a la violencia con armas blancas.

Informe: Gina Haspel procuró retirar su nominación para directora de la CIA

07 MAY. 2018

H6 gina haspel almost quits

El periódico The Washington Post informa que la candidata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para encabezar la CIA intentó retirar su nominación el viernes, pocos días antes de su audiencia de confirmación. Gina Haspel enfrenta crecientes críticas por el papel que jugó en el programa de tortura de Estados Unidos bajo la presidencia de George W. Bush. Haspel dirigió una cárcel clandestina de la CIA en Tailandia en el momento en que al menos un prisionero fue sometido a la tortura de ahogamiento simulado. En caso de celebrarse, la audiencia de confirmación, programada para el miércoles, representará la primera vez en que Haspel hable públicamente sobre su papel en el programa de tortura.

El barón del carbón y exconvicto Don Blankenship aumenta sus posibilidades de ganar las primarias republicanas para ser candidato al Senado por Virginia Occidental

07 MAY. 2018

H7 ex con coal baron don blankenship leads west virginia senate polls

En Virginia Occidental, las encuestas revelan que el barón del carbón y exconvicto Don Blankenship está ganando popularidad de cara a las primarias republicanas que se llevarán a cabo el martes para ser candidato de ese partido al Senado estadounidense. Blankenship, el exdirector ejecutivo de la compañía de carbón Massey Energy, fue condenado a un año en prisión tras la muerte de 29 mineros en el desastre de Upper Big Branch en 2010. La semana pasada, Blankenship lanzó un anuncio televisivo en el que atacaba al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y a su “familia china”. McConnell, quien se opuso a la postulación de Blankenship al Senado, está casado con la secretaria de Transporte, Elaine Chao.

Don Blankenship expresó: ““Hola, soy Don Blankenship, candidato al Senado de Estados Unidos, y apruebo este mensaje. El capitán del pantano, Mitch McConnell, generó miles de empleos para los chinos. Haciendo esto se volvió rico; de hecho, su familia china le dio decenas de millones de dólares. La gente del pantano de Mitch ahora publica anuncios negativos sobre mí que son falsos. También me llaman ‘despreciable’ y ‘enfermo mental’ de manera infantil. La guerra para drenar el pantano y generar empleos para la gente de Virginia Occidental ha comenzado. Le ganaré a Joe Manchin y me desharé de Mitch Cocaína, por el bien de los niños”.

Si bien el anuncio fue considerado racista, Don Blankenship defendió el mensaje diciendo: “Con nuestro equipo estamos confundidos respecto de cómo se puede ser racista cuando no se menciona ninguna raza. No se habla de razas. Hablar de razas es hablar de negros, caucásicos, hispanos, asiáticos. No se mencionó ninguna raza. No usé ninguna palabra sobre la raza”.

Compañía de energía Entergy pagó a actores para que apoyaran en audiencias públicas la construcción de una central eléctrica en Nueva Orleáns

07 MAY. 2018

H8 entergy astroturfing new orleans public hearings

El sitio web de noticias The Lens, de Nueva Orleans, reveló que la compañía de energía Entergy pagó a actores para que asistieran a audiencias públicas, y en algunos casos para que hablaran en ellas, en apoyo de una propuesta para construir una central eléctrica en la zona este de Nueva Orleáns, un proyecto valorado en 210 millones de dólares. Fotografías de las audiencias muestran a docenas de personas vistiendo la misma camiseta naranja con las palabras “Energía limpia. Buenos empleos. Electricidad confiable”. Uno de los actores dijo: “Nos pagaron para escuchar la reunión y aplaudir cada vez que alguien decía algo en contra de la energía eólica y solar”. El municipio de Nueva Orleans aprobó en marzo la construcción de la nueva central eléctrica de Entergy. Grupos ambientalistas han presentado una demanda para bloquear el proyecto, en parte porque no se les permitió entrar a las reuniones públicas por falta de espacio.

TEMAS:

Madre e hija ponen fin a protesta de cinco semanas encaramadas en los árboles contra la construcción de oleoducto en Virginia

07 MAY. 2018

H9 5 week pipeline tree sit ends

En Virginia, una madre de 61 años y su hija pusieron fin a una protesta de cinco semanas de duración, durante las cuales se encaramaron en los árboles para manifestarse en contra de la construcción de un gasoducto de gas natural. Theresa “Red” Terry y su hija comenzaron la protesta el 2 de abril y la finalizaron el sábado, luego de que un juez federal las amenazara con comenzar a aplicarles una multa de 1.000 dólares por día, si bien ellas llevaban a cabo la protesta en su propiedad. Red Terry habló brevemente con los reporteros tras bajarse del árbol.

Red Terry expresó: “Pasé llorando la mayor parte de la mañana. No creí que fuera capaz de hablar con ustedes, porque me dijeron que vendrían a talar mis árboles. Y creo que ya no quiero hablar más de esto”.

Decenas de miles de trabajadores de la Universidad de California inician huelga

07 MAY. 2018

H10 uc berkeley pay protest

En noticias laborales, decenas de miles de trabajadores del sistema de la Universidad de California comienzan hoy una huelga de tres días en protesta ante las desigualdades salariales. Se espera que los campus y los centros médicos de la universidad permanezcan abiertos durante la huelga. Mientras tanto, en la universidad New School, en Nueva York, la ocupación estudiantil de una cafetería inició su séptimo día de huelga. La ocupación comenzó el Día Internacional de los Trabajadores, luego de que la universidad anunciara que planea despedir a 45 trabajadores del servicio de alimentos que están sindicalizados.

La congresista estadounidense Nancy Pelosi solicita al Comité de Ética que investigue acusaciones de agresión sexual contra Tony Cárdenas

07 MAY. 2018

H11 tony cardenas child rape allegations

En noticias del Capitolio de Washington DC, la líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, le solicitó al Comité de Ética de la Cámara de Representantes que investigue las acusaciones de abuso sexual infantil contra el congresista demócrata Tony Cardenas. Una demanda presentada la semana pasada sostiene que el legislador drogó y agredió sexualmente a una adolescente de 16 años en 2007, cuando trabajaba en el ayuntamiento de Los Ángeles. Cardenas negó las acusaciones.

Escritor Junot Díaz enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada

07 MAY. 2018

H12 junot diaz sex misconduct allegations

El novelista ganador del Premio Pulitzer Junot Díaz se retiró del festival Sydney Writers este fin de semana tras ser acusado públicamente de conducta sexual inapropiada. Durante el festival, Díaz fue confrontado por la escritora Zinzi Clemmons, quien sostuvo que Díaz la había besado por la fuerza cuando era estudiante de posgrado. Otras escritoras acusaron a Díaz de otras conductas inapropiadas mediante publicaciones en Twitter. El mes pasado, Díaz escribió un ensayo para la revista The New Yorker en el que reveló que fue violado cuando tenía ocho años de edad.