Un  Jaguar para una fiera

jaguar-autos-datos-curiosos-1De que  el Miami  cubano y sus entornos  tienen fama en el resto de los Estados Unidos de ser las ciudades  más corruptas de la nación,  es algo que obliga a la denuncia y a la reflexión.

Le llaman al  Gran   Miami  la capital  de América Latina y quizás  con  mucha razón. Se gana  el  título  por sus vinculaciones  con los países vecinos  más al sur, a lo que  se añade que es aquí en Miami  donde vienen a vivir en dorado  retiro  y  a disfrutar de sus millones robados,  cuanto político ladrón y corrupto sale de su país  huyendo  del  repudio  y la justa indignación  de sus frustrados  conciudadanos.

Para muestra basta con un botón dice un  refrán popular. Se acaba de publicar  en la prensa que el Consistorio  de la  ciudad  de Hialeah acaba  de aprobar  una resolución que asigna fondos  municipales  para comprarle  al corrupto  Alcalde Carlos Hernández un flamante automóvil  “Todo Terreno”  de marca “Jaguar” valorado en 43 mil  dólares en reconocimiento a su diligente labor”  en la alcaldía de esa ciudad floridana.

Un Jaguar  para  una fiera. Digo yo.

Y hasta la próxima entrega  de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría.  Bambarambay.