Argentina y la pérdida de su Soberanía Nacional, al habla Mirta Liliana Nervo

Y no supimos cuidar a Cristina y al proyecto como nos aconsejo el Comandante FidelCastro.

Gracias a las nuevas tecnologías y la presencia del INTERNET, viajo hasta Argentina con  el objetivo de acercarme a los tormentosos  tiempos que vive esa nación del Cono Sur y conversar  con una ardiente militante que como muchos, pensamos y luchamos por un mundo mejor . Para Tesoro, Radio MiamiTV, Hermes América y CubaInformación es muy útil tener de primera mano, una información breve y profunda de lo que está pasando en el país suramericano.

10258746_861309120561237_1531919121851283165_nEntrevisto a Mirta Liliana Nervo nacida de una familia humilde, con ideologías diferentes, conservadoras, Socialistas, que se educó en una escuela pública y a los  16 años  junto con el que hoy es su compañero de vida comenzó  a militar en la Juventud Peronista. Una vez egresada de la escuela secundaria trabajó en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, empresa que fue privatizada en la Década del 90 comprada por Telefónica de España hasta llegar a ser personal Jerárquico de la misma y al cabo del tiempo fue despedida , luego de 22 años de servicios.

 Por estos días que en muchos países celebramos en Mayo el día de las madres,  de Mirta Liliana Nervo, hay que decir que nuestra entrevistada,  es una progenitora ejemplar dedicada a su casa, tres hijos y su esposo.  En los peores momentos del país salió a trabajar en cualquier cosa que pudiera conseguir, doméstica, costurera,  hasta que su esposo se pudo jubilar y también ella. Ahora se dedica a la militancia desde la educación donde es Referente Educativa y Alfabetizadora que lo aprendió  con el método cubano“ Yo Si puedo”. Sin más conversemos con Mirta Liliana Nervo, que nos ofrece verdades tan grandes como el Sol.

CRDB- ¿Cuánto ha avanzado y  no, el pueblo argentino y toda la nación con el presidente Mauricio Macri?

MLN- Desde nuestra militancia en el campo popular donde pertenecemos al Movimiento Nacional Popular y Democrático  aprecio que desde  que asumió el poder Macri, se están perdiendo conquistas que elevaron nuestro buen vivir en Argentina,  que nos costaron muchos años de lucha y compañeros desaparecidos, aumentando la desigualdad social.

En cuanto a los tres pilares fundacionales de una sociedad digna la educación, la salud y la justicia han sido atacados desmantelando una a una de manera que hoy presentan este panorama. Las escuelas se cierran y el estado edilicio es deplorable, la educación pública tiende a desaparecer, los Hospitales siguen el mismo destino en cuanto a la Justicia el manejo discrecional de causas, presos políticos, armado de causas a opositores, manejo políticos de cámaras siendo estas reaseguro de juicios con sentencias, ampliando la seguridad jurídica del ciudadano.

Destrucción de la dignidad nacional, dando injerencia a niveles decisorios de estado a organismos internacionales conocidos por todo el mundo, siendo algunos ministros empleados de esos organismos. Territorios asegurados en nuestra Patagonia a capitales ingleses, estacionamiento de naves inglesas en la rada de nuestro puerto de Bs.As.

Esta pérdida de Soberanía Nacional en conjunción con el ataque a leyes de medios audiovisuales, de nombrar a jueces de la Corte Suprema por decreto, cuando esto se hace con el dictamen de la Cámara de Senadores en mayoría, etc.

La economía está cayendo en una espiral de inflación con estancamiento; fuga de capitales diariamente , tazas de interés del Banco Central  al  40% Anual. Ninguna economía puede avanzar con esta inflación.La devaluación permanente de nuestra moneda es una forma de entrega de la Soberanía Nacional.MacriLatuff2

CRDB- Qué opinión tiene sobre los siguientes hechos relacionados con el Presidente Macri. En 2016, durante el escándalo de los Panamá Papers, se descubrió la participación de Macri en las sociedades offshore Fleg Trading LTD y Kagemusha en los paraísos fiscales de Bahamas y Panamá, respectivamente.

Por esta razón, anunció que todos sus bienes serían administrados por un fideicomiso “ciego”, de forma que éstos fueran administrados por personas que no tendrían contacto con el Presidente mientras durara su mandato. Sin embargo, luego de haber sido creado el mismo, el propio presidente anunció que ingresaría al país su patrimonio que se encuentra en el exterior, exactamente 18 millones de dólares en el paraíso fiscal de Bahamas, lo cual indicaría se encontraba en contacto con los administradores con quienes dijo que no tendría ninguna relación.

A pesar de su promesa, a fines de junio de 2016 solamente el 40% de su capital estaba siendo administrado por el fideicomiso.

MLN- Desde la Década del 70 los Macri hacen maniobras dolosas con capitales en nuestro país,  esto se conoce en demasía. Los créditos pedidos por la familia durante la dictadura militar fueron pasados a deuda soberana y por lo tanto pagados por el pueblo. Luego de esto nada nos puede extrañar. Son gente de dudosa honorabilidad, oscuros y mafiosos.

CRDB- Cómo evalúa usted el mandato de  Cristina Elisabet Fernández de Kirchner?

MLN -Si hablamos de la opinión del pueblo trabajador, de  los humildes de Argentina, de los excluidos es CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, con letras grandes quien mejor lo hizo. Fue el mejor gobierno que tuvimos en estos últimos 50 años. Y no supimos cuidar a Cristina y al proyecto como nos aconsejo el Comandante FidelCastro.

Con Cristina, hubo  una presencia fuerte del Estado en todos los planos del gobierno, una gestión fuerte, decidida, con un discurso histórico denso, buscando la toma de conciencia para el empoderamiento de las clases más desposeídas; aún así nos faltó más calidad política, para abordar el núcleo duro de la pobreza y la pobreza estructural que se viene acumulando desde 1976. Nos faltaron medidas más profundas solo con ayuda económica no alcanzó.

Se construyeron escuelas, jardines de infantes, se abrieron universidades en distintos lugares de conurbano bonaerense para que el pueblo trabajador tuviera acceso más rápido y no tuviera que viajar a la gran ciudad de Bs.As., se distribuyeron computadoras a los alumnos para que pudieran estar conectados a las redes eso significaba igualdad.  Se construyeron hospitales y centros de pronta atención, la posibilidad de jubilarse con moratorias para no quedar fuera del sistema, Asignación Universal por Hijo, así una gran cantidad de beneficios para el pueblo.

CRDB- Cómo aprecia y valora las relaciones de Cuba con América Latina?

MLN – Existe hoy una restauración conservadora que vuela sobre América Latina excepto Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, nos aleja momentáneamente de Cuba, que ella misma está sufriendo las políticas de Trump. Desde lo personal es el hermano amado lleno de dignidad y valor que uno admira.

CRDB-   Algo más por decir …¬

MLN- Bueno amigo esto es un poquito de mi vida y de mi pensamiento político. Un gran abrazo Hasta la ?Victoria Siempre.!