Las protestas, provocadas por el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén, se cobraron decenas de vidas de palestinos y causaron miles de heridos.

El Consejo de Seguridad se reúne para abordar la violencia en la frontera entre Gaza e Israel

Reuters
Síguenos en Facebook

A petición de Kuwait, ha sido convocada una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los problemas en Medio Oriente, incluida la violencia que se registra en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

EE.UU. culpa a Hamás

La embajadora estadounidense ante la ONU., Nikki Haley, ha aseverado durante la reunión que los miembros del Consejo deberían estar condenando a Hamás, el grupo militante palestino que controla la Franja de Gaza, en lugar de a Israel.

Ningún país en esta sala actuaría con más moderación que Israel“, ha subrayado Haley. “De hecho, los expedientes de varios países aquí sugieren que serían menos moderados”.

De esta manera, la embajadora estadounidense ha acusado al máximo organismo de la ONU de dobles estándares por no condenar la “conducta desestabilizadora” de Irán en Yemen y Siria.

“Masacre” en la frontera palestino-israelí

Este lunes, en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, estallaron fuertes enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes. Las protestas, provocadas por el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén, se cobraron decenas de vidas de palestinos y causaron miles de heridos.

Los disturbios entre palestinos e israelíes, que comenzaron este lunes, todavía no han cesado. Esta jornada, el escenario de nuevas protestas es Cisjordania: los disturbios se registran en las ciudades de Ramala y Belén.

Más información, en breve.