El buen amigo de Radio Miami Nyls Ponce  nos envia desde la Habana, la siguiente Nota. Buen intento por y para socializar la ciencia en Cuba. Debe tener gran éxito por la cantidad de interesados que hay en los centros de enseñanzas superiores, institutos de investigaciones, centros especializados, etc. Estamos todos invitados. Debemos apoyarlo para que irrumpa la Ciencia en Cuba, con esa fuerza más.. Saludos

NOTA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS DE CUBA
La Academia de Ciencias de Cuba anuncia la apertura al público de un nuevo espacio para el debate e información sobre enigmas y descubrimientos en la ciencia. Luces y sombras del saber científico al alcance de todos.
“Academia de Puerta Abiertas”, se constituye como espacio dirigido a toda la población interesada en temas científicos sometidos a discusión pública con la intervención de reconocidos académicos y especialistas de la ciencia.
El majestuoso Paraninfo de la Sede de la Academia de Ciencias ubicada en  la calle Cuba 460 entre Amargura y Teniente Rey, joya patrimonial en la histórica Habana Vieja, acogerá los últimos jueves de cada mes a las 10 am a los interesados en asistir a estos encuentros donde no solo serán espectadores sino también expositores de sus dudas y saberes en discusión abierta con los científicos participantes, cada mes con un interesante nuevo tema, abarcando todas las temáticas del mundo de la ciencia.
En la sesión inaugural que se celebrara el próximo jueves 31 de Mayo intervendrán tres conocidos especialistas con el tema “La Vida en la Tierra y en el Universo. ¿Somos la excepción o la regla?”
El Dr. Oscar Álvarez, astrónomo conocido por sus intervenciones sobre el universo, su evolución y la búsqueda de vida extraterrestre, el Dr. Manuel Iturralde, geólogo y académico conocido por sus explicaciones de cómo se formó la Tierra y los espacios que dieron lugar a la vida en ella y el Dr. Giraldo Alayon biólogo conocido no solo por su excepcional erudición sobre las arañas sino también por denotar los azares de la emergencia de la vida y su evolución hasta la aparición de la inteligencia, expondrán su puntos de vista, a veces coincidentes pero en ocasiones discrepantes, para someterlos al parecer y debate público.
El Dr. Luis Velázquez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba invita a todas las personas interesadas a que asistan a este nuevo espacio participativo para la formación y ampliación del conocimiento que abre una nueva etapa en el accionar de la comunidad científica por la difusión del saber poniendo ciencia en lengua común como quería el apóstol José Martí.
Para más información diríjase a:

Grupo de Promoción de la Ciencia
Academia de Ciencias de Cuba

Desde Miami, habló para ustedes Roberto Solís
telfs. 78610261 o pizarra 78634824, 78637861, 78626536 ext. 117
e-mail acc@ceniai.inf.cu
Sus opiniones y sugerencias sobre temas que quisieran ver reflejados en futuros debates nos serán de gran utilidad.