México lindo y querido

ke64aeedekn4_t

Una película Mexicana

Mientras la derecha latinoamericana en consonancia con sus aliados de Washington se frotan las manos de gozo alentados  por lo que ellos consideran  éxitos en su política desestabilizadora que desarrollan contra los gobiernos de Venezuela  y Nicaragua y en cierta medida también contra Cuba, por otra parte  no la tienen consigo en cuanto al peligro que para sus intereses representa  el posible triunfo arrollador en las urnas del movimiento “Morena” que encabeza en México su líder Andrés Manuel López Obrador.

Nadie puede discutir que los tres países de más peso económico  y demográfico de América Latina son México, Brasil  y Argentina después por supuesto de Estados Unidos que es el factor dominante en el continente americano.

De ahí que los cantos  de victoria que hace la derecha por los acontecimientos  en Nicaragua y Venezuela poco significan si  en México  se hace realidad el triunfo de López Obrador y lo que puede seguir después,  si el  ex Presidente Lula  de Brasil logra vencer los  obstáculos legales  que le mantienen en la cárcel en plan siniestro por impedir  su triunfo en las elecciones presidenciales  de su país.

Por otra parte en  Argentina el cuadro económico y político  se le está complicando   de manera peligrosa  al Presidente Mauricio Macri el hombre  del capitalismo  salvaje  en el llamado “Cono sur”, lo que puede significar la vuelta del Peronismo al poder en no muy lejana fecha.

Así las cosas ¿de que les vale  a Washington y a sus  gobiernos aliados en América Latina si a la derecha  sumisa  y  corrupta el poder se les fuera  de las manos en México, Brasil  y Argentina?

La música es el alma  de América y  hoy bien vale  la pena  seguir la letra del corrido mejicano  que se  hiciera popular en todo  el continente por  inolvidable charro mexicano Jorge Negrete cuando cantaba henchido de orgullo patriótico:

“México lindo y querido,
Si muero lejos de ti
Que digan que estoy dormido
Y que me traigan aquí”.

México es de nuevo como lo fue hace muchos  años,  la inspiración para los  pueblos  de América.

Les habló para Réplica  de Radio-Miami su director  Max Lesnik.