El diario “El País” se fue de Miami

 

Traducido desde el más allá por Max Lesnik

el-pais-caricaturaPara los suscriptores del diario miamense “El Nuevo Herald” que venían recibiendo de lunes a viernes en sus casas  de manera convoyada  el periódico español “El País” de Madrid, se quedaron  sorprendidos y muy disgustados por supuesto,   que desde el pasado 31 de mayo  no hayan recibido dicha publicación  impresa como era   costumbre.

Ni siquiera la empresa editora de El Herald,  tuvo la delicadeza de anunciar en su edición en español del pasado viernes  la noticia de la cancelación del servicio de entrega a domicilio del diario “El País”, teniendo en cuenta de que la mayoría  de los  lectores de El Nuevo Herald en Español- por no decir la totalidad  de ellos- pagan dicha suscripción para recibir en sus casas  la  mencionada publicación española, que no será nada  del otro mundo, pero al menos puede todavía  dársele el nombre  de “periódico”, algo que no merece tal denominación El Nuevo Herald en Español.

Según un Duende que deambula por las noches por los pasillos  de la redacción de El Herald en Español esa publicación está en peligro  de extinción. Es, para decirlo en palabras  de   Gabriel García Márquez, la  crónica  de una muerte anunciada. Fecha: 31  de diciembre  del año en curso.

La suspensión de la distribución de “El País” en Miami es como el primer infarto  del  paciente. No hay recuperación posible. Habrá que decirle Bambarambay al Nuevo Herald en Español. Es que no hay mal que dure cien años  ni  tampoco  mal  que por bien no venga.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando  a mi tumba fría. Bambarambay.