Galeria de la Convenciòn de La Radio y LA TV en Cuba 2018-Primer día

 

El lente de Frank es un divertimento del Director de fotografìa y maestro del ISA para captar momentos interesantes de la III Convenciòn Internacional de Radio y Televisiòn desde el Centro de Convenciones Plaza Amèrica en el balneario de Varadero. Pinche aqui y vea toda la galería

 La memoria histórica y la preservación del patrimonio audiovisual constituyen los ejes rectores de la presente edición

“Los encargados de hacer productos audiovisuales nos encontramos constantemente sometidos a una brutal manera de competir, y por ello nuestros productos comunicativos deben tener un alto nivel estético”, manifestó Mabel Manso Delgado, vicepresidenta del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), durante la inauguración de la Tercera Convención de Radio y Televisión y Expo-Feria Internacional, que sesiona en Plaza América, Varadero, Cuba del 7 al 9 de junio.

Manso dio la bienvenida a todos los delegados e instó a un intercambio, fluido, sincero, abierto y ameno entre todos los realizadores de contenidos para radio y televisión, e insistió en la necesidad de compartir conocimientos, técnicas y habilidades para una mejor comprensión del fenómeno de los medios de comunicación.

En la Sala Plenaria del Centro de Convenciones en el balneario cubano, trascendió que el programa científico de la presente edición tiene como eje rector la memoria histórica y la preservación del patrimonio cultural en la radio y la televisión públicas.

Asimismo, se dio a conocer pormenores del programa científico, que abarca  alrededor de 50 ponencias, conferencia, clases magistrales y talleres que reflejarán actividades sobre la realización radial y televisiva, entre los cuales se incluye el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.

En esta ocasión, se prevé estimular la participación de los realizadores mediante la premiación de las obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores estéticos, y se convocará al Concurso Alberto Luberta Noy Cuba – 2018.

Durante la apertura del evento, sobresalió el interés por convertir este espacio en un momento idóneo para contribuir al diálogo y la cooperación entre todos los asistentes.