Trump tras su reunión con Kim Jong-un: Las sanciones se mantendrán en vigor “El pasado no tiene que definir el futuro”, ha declarado el mandatario estadounidense en una rueda de prensa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado su reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un como “honesta, directa y productiva“. “Llegamos a conocernos bien en un período de tiempo muy limitado”, ha señalado este martes el mandatario estadounidense en una rueda de prensa en Singapur.

“Estamos preparados para comenzar una nueva historia y escribir un nuevo capítulo entre nuestras naciones”, ha asegurado Trump, quien ha destacado “el tremendo potencial” de Corea del Norte.

El presidente de EE.UU. ha subrayado ante los periodistas que “el pasado no tiene que definir el futuro”, y que la historia ha demostrado en repetidas ocasiones que “los enemigos pueden llegar a ser amigos”. “El conflicto de ayer no tiene que ser la guerra de mañana“, ha agregado Trump.

 | 10 |  

El acuerdo firmado este martes por Kim Jong-un y Donald Trump tras su histórica reunión en la isla de Sentosa, Singapur, incluye, entre otros puntos, el compromiso de trabajar por la desnuclearización total de la península coreana y buscar nuevas relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, que ofrece garantías de seguridad a Pyongyang.

Movida en Facebook

LA IMAGEN DEL DÍA  »

 | 24 |

Finalmente, luego de altas tensiones en la península Coreana, de amenazas del gobierno estadounideses, de varias fechas señaladas en el calendario, este 12 de junio a las 9:04 de la mañana en Singapur, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; se estrecharon las manos en un saludo histórico.