Estamos en tiempos de futbol

 

 

 

jorge-luis-borges-futbol1

 

 

Ni la política ni la economía y ni siquiera el omnipresente presidente norteamericano  Donald Trump ocupa la atención de todos  en estos momentos en que se lleva a cabo en Moscú el Campeonato Mundial de Futbol, el gran evento deportivo que convierte al planeta tierra en una verdadera fiesta de  multitudes  fanáticas, con sus  gritos estentóreos de orgullo nacional y regocijo patriótico  cada vez  que se anota un gooooool.

Nada es importante en estos tiempos  de futbol. ¿Para qué escribir entonces de cualquier tema que no sea sobre el evento deportivo  que se celebra en la república Rusa  y que hoy acapara la atención  mundial?

Confieso y quizás eso sea para muchos  mi gran pecado, el no ser fanático seguidor del “balompié”,  que es el nombre de ese popular  deporte que aprendí escuchar en mis tiempos de juventud. Prefiero  la “pelota”,  aunque tampoco  soy fanático de ningún deporte, como tampoco lo soy en temas de política  o religión aunque respeto  las opiniones  de todos los  demás.

Sobre el “Futbol” solo quiero agregar lo que opinaba al respecto el   gran escritor  argentino Jorge Luis Borges cuando una  vez le preguntaron  sobre el tema.

Decía Borges que “el futbol es muy  popular porque  la estupidez  es  popular”.  Que me perdonen los fanáticos  del futbol pero no entiendo eso de romperme histéricamente  la  garganta  gritando a toda voz: Goooool.

Estamos en tiempos  de futbol y por lo tanto  cedo el paso a la estupidez.

Les habló para réplica  de Radio Miami su director Max Lesnik