tres-cucarachas-muertas-6933366 (2)

Tres cucarachas  estalinistas de Tv Martí 


El pasado  Lunes, 2 de julio  en la noche,   en el Canal Cloaca de Miami Mega TV se presentaron muy descaradamente cambiados de  casacas, dos de los tres comunistas cubanos, reciclados ahora en “anti-comunistas trumpistas”  de nuevo cuño, que admitieron ser ellos los autores de una infamia  malintencionada en contra mía,  originalmente lanzada al aire por   la emisora “TV Martí” en la que  se me presenta como un vulgar informante  del Buró Federal de Investigaciones  de los Estados Unidos,  a propósito de una entrevista que sostuve en La Habana con el líder  de la Revolución cubana  Fidel Castro  en 1978, cuando ocupaba la Casa Blanca el  Presidente  norteamericano Jimmy Carter.

La burda y  mala intención de la infamia salta a la vista, que no es otra que desacreditar la historia del primer intento serio de un Presidente norteamericano por restablecer las  relaciones diplomáticas entre Estados Unidos  y Cuba- interrumpidas en  Enero de 1961-   teniendo   como actor  principal por la parte cubana al propio jefe del  gobierno revolucionario  Fidel Castro con quien me entrevisté  entonces con esa finalidad. El encuentro formaba parte de un proceso de reconciliación entre Washington  y La Habana muy silenciosamente  llevado a cabo por  el  prominente  banquero  de Miami, el Dr.  Bernardo Benes,  una personalidad   de altos quilates morales y humanistas que también  ha sufrido  como yo  la rabia y el  odio  de la extrema derecha  de Miami, siempre presta  a difamar a todo cubano  que no se rinda  a sus malvadas  intenciones.

Para conocer la verdad  de esta historia  las tres cucarachas  de TV Martí no tenían que haber  rebuscado en papeles desclasificados por el  gobierno de Estados Unidos,  puesto  que todo lo que tiene que ver  con mis relaciones  y amistad con Fidel Castro  desde nuestros tiempos  universitarios,  aparece  relatado por  mí  de manera precisa en el  documental  de cine “El Hombre de las dos Habanas”  realizado por  mi  hija  Vivien Lesnik, un largometraje sobre  mi vida pública que por cierto  fue presentado en el “Festival  del  Nuevo  Cine  Latinoamericano  de La Habana”  en el que obtuvo el Premio “Coral”, el más preciado galardón  que se otorga en ese gran evento cinematográfico que se celebra todos  los años   en la capital cubana en el  mes de diciembre.

 Es de suponer que el mismo Fidel  Castro  y el resto de la dirigencia cubana- incluyendo los servicios Especiales  de Inteligencia- vieron la cinta realizada  por  mi hija Vivien y está  mas que claro que a ninguno de ellos  se le ocurrió pensar  que yo era un vulgar  “espía”  del FBI como pretenden presentárteme   ahora  con aviesas intenciones  estas  tres cucarachas  comunistas cubanas recicladas  en periodistas investigativos  de Radio y TV Martí.

Está  claro que todo este montaje realizado por  TV Martí en contra mía  y retrasmitido  por  el Canal Cloaca Mega TV , es un intento por demás  inútil por desacreditar  a  Radio-Miami y a la Alianza Martiana,  los  dos pilares  en que  descansan los valores más preciados de los cubanos  honrados  que viven en  Estados Unidos y que no se han plegado a los bastardos intereses  de la extrema derecha cubana de Miami.

Mal estreno el que ha tenido Tomás  Regalado  como nuevo director  de Radio y TV Martí. Publicando infamias  no se hace  carrera en la prensa, por lo que tengo que  decir  por  los fueros  de la verdad que  ese mal  periodismo de infundios  y calumnias  no fue el que aprendió mi  viejo amigo “Tomasito” cuando    era  un prometedor  joven   periodista  en la revista Replica  de mi dirección.

En cuanto a las tres cucarachas  comunistas estalinistas recicladas de TV Martí,  no hay  por qué identificarlas por  sus  nombres. ¿Ha visto  alguien a una cucaracha  con  nombre?

Lo  de Mega TV  es otra cosa. Ya ni   se pega ni paga. Anoche  se le desbordó el excremento al tibor  sin “Haza”. Fooooooooooo…….

Les habló para Réplica  de Radio-Miami su director Max Lesnik.

 El autor con Fidel Castro y Jimmy Carter

fidel max

Max Carter