Presidente Rafael Correa creemos en ti y no creemos en Lenín Moreno

Testimonio exclusivo de Rafael Correa sobre la orden de prisión preventiva en su contracorrea-wikimedia

El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha comentado a RT la orden de prisión preventiva dictada en su contra por la jueza Daniella Camacho. “No es que yo tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana. Tengo una orden de arresto por la Injusticia ecuatoriana. Ecuador no es un Estado de derecho”, afirma el exmandatario.

Rafael Correa no ha dejado de tener la gran responsabilidad  de ser un  líder progresista exitoso de América Latina y del mundo aunque ya no esté en el cargo de presidente, tiene prestigio,  autoridad y virtudes para repartir, y eso molesta a los ineptos de su patria y de otros rincones. Correa tiene luz y hay que apagarlo!, así gritan las oligarquías  y los enemigos de los pueblos del mundo. No hay dudas, matarlo o encarcelarlo es el objetivo.

Rafael Correa no es un improvisado, hay que ver las cientos de entrevistas publicadas en INTERNET y escuchar y ver los análisis del  economista de profesión, del profesor  dedicado  años a la docencia, son numerosos los   Doctorados Honoris Causa y sus indiscutibles   aportes a la unidad latinoamericana. Hoy hay que ver sus entrevistas en RT y darse cuenta del talento intelectual e inteligencia de Rafael Correa. Y son estos dones y muchos más los que molestan al presidente actual del Ecuador quien debiera de preocuparse por salvar el legado de Correa y no contribuir a la desidia y la incompetencia.

Es la ingratitud la peor aptitud que pueda asumir un ser humano,  Lenín Moreno   debe recordar que una persona ingrata decepciona al otro, pero esta vez él decepciona a su pueblo y al mundo porque  su actitud hiere al amigo que le colmó de    buenas intenciones que  le ofreció su ayuda en en todo momento. Que lo dejó en su cargo.  Sepa  Lenín Moreno, que los hombre de buena voluntad y los pueblos de la tierra sienten  pena, compasión.  Y al mismo tiempo,  por su sórdido comportamiento  aborrecible,  deja un triste y amargo recuerdo para aquellos QUE ADMIRAMOS al ecuatoriano sin tacha  Eloy Alfaro quien escribió “La falsedad, la injuria, la calumnia, en sus más repugnantes e inmortales fases, han sido las armas preferidas por nuestros adversarios”.

Lenín Moreno, usted hace mucho que dejo de ser amigo para convertirse en enemigo de los pueblos, así opinamos en TESORO, RADIOMIAMITV, MARTIANOS, CUBAINFORMACIÓN Y HERMES INTERNACIONAL

 

Ecuador: Rafael Correa denuncia un “complot” del Gobierno de Lenín Moreno

El ex presidente de la República Rafael Correa, calificó la orden de detención emitida por la justicia nacional como un “complot” del actual Gobierno contra él y aseguró que Interpol (Policía internacional) rechazará la petición, en una entrevista con la AFP este miércoles.

“Hay toda una hoja de ruta (…) Hay todo un complot”, dijo Correa en Bruselas, un día después que la justicia ordenara prisión preventiva y emitiera una circular roja de Interpol contra él por su presunta vinculación en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia en 2012.

“Me vinculan a un caso sin tener ninguna prueba, en base al testimonio de un policía que pasó siete horas el día anterior con el fiscal aprendiéndose la lección, diciendo que el presidente lo ha llamado para pedirle que secuestre a Balda”, argumentó.

Para Correa, que reside actualmente en Bélgica junto a su familia, el “gobierno” de su sucesor, Lenín Moreno, está “sin dudas” detrás de este plan. “Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política”.

El expresidente denunció que Moreno “se reunió con Balda, se reunió con el anterior fiscal para meter preso a (el exvicepresidente) Jorge Glas” y que “delegados del gobierno” intentaron presionar a personas “clave” para que testificaran en su contra.

La circular roja Interpol “no va a tener ningún éxito”, ya que esta organización de cooperación policial internacional “toma su tiempo, analiza el caso y de ser político lo desecha” y “más político que esto no hay”, agregó.

Pero, en caso de que la solicitud prosperase, Correa estimó que Bélgica, en donde no descartó solicitar el asilo, “jamás” daría trámite “a una barbaridad así”. “Jamás un país tan garantista (…) va a dar paso a una extradición o una orden de prisión tan injusta”.

Y, sobre un eventual regreso a Ecuador, aseguró que volver “sería casi un suicidio en las condiciones actuales”. “Si fuera soltero lo haría”, apuntó el expresidente, recordando que cuando dejó el cargo, le prometió a su familia varios años de estancia en Bélgica, de donde es oriunda su esposa Anne Malherbe