Yamí, una cubana cantando en el centro del mundo

08Desde Tesoro Internacional, CubaInformación, Hermes América y RadioMiamiTV conversamos con una autentica cubana que vocaliza canciones desde Ecuador. Yamilet Romero Marín, abogada, gestora cultural, profesora de Radio Teatro para niños, locutora y cantante cuyo nombre artistico es Yamí. Oriunda de la provincia cubana de Sancti Spíritus, inició su carrera en la cancionística desde esa nación andina. Gracias a las nuevas tecnologías establecemos el contacto con esta joven que ya constituye la revelación del momento en la música cubana por predios suramericanos.

Después de hacerle varias preguntas, nos habló con el corazón de su familia y de Cuba. Yamí adelantó proyectos y nos compartió sus sueños, tan grandes como suelen ser las raices  de la mayor de las Antillas, ancladas en una cultura tan diversa como el propio universo. El novedoso y útil proyecto de la Guagua Radio TV como puente de formación temprana de los futuros profesionales de estos medios, es un autentico camino hacia el saber

Descubra usted, amigo oyente y televidente los valores de una joven interprete que fue hasta los Andes para cantarle a la tierra que la vio nacer. Graben este nombre  en su mente, Yamí y sepan que se está gestando una nueva protagonista de la canción que volará tan alto como el Cóndor y se vestirá de los mejores colores, del rojo, azul y blanco como el Tocororo.
VEA Y ESCUCHE AQUI LA ENTREVISTA A YAMÍ