"El lado estadounidense sólo presentó demandas unilaterales y gansteriles sobre la desnuclearización", indicó un portavoz del Gobierno de Corea del Norte

“El lado estadounidense sólo presentó demandas unilaterales y gansteriles sobre la desnuclearización”, indicó un portavoz del Gobierno de Corea del Norte | Foto: EFE

Un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte calificó de lamentable la actitud de EE.UU.

Corea del Norte mostró este sábado su descontento con Estados Unidos (EE.UU) tras las negociaciones sobre la desnuclearización, luego de las reuniones que se llevaron a cabo con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

De acuerdo Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), un vocero anónimo del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano consideró que EE.UU. busca la desnuclearización unilateral y forzada de Pyongyang.

Department of State

@StateDept

.@SecPompeo arrives in Pyongyang on Friday morning to discuss the next steps toward denuclearization following @POTUS’ Singapore Summit.

 

Por lo que a juicio de este vocero, EE.UU. traicionó el espíritu de la cumbre que mantuvieron el mes pasado los presidente de EE.UU. y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente, donde se acordó trabajar por la desnuclearización de la península coreana.

“El lado estadounidense sólo presentó demandas unilaterales y gansteriles sobre la desnuclearización“, expresa la publicación de la agencia norcoreana KCNA.

>> Kim Jong-un afirma compromiso con la paz regional y mundial

“Esperábamos que Estados Unidos hiciera algo que le correspondiera (…)  Sin embargo, la actitud de los Estados Unidos en las primeras conversaciones de alto nivel celebradas los días 6 y 7 (de julio) fue realmente lamentable”, indica la agencia.

Estas declaraciones ocurrieron horas después de que Pompeo declarara que en los dos días de reuniones que mantuvo con Kim Jong-un se lograron progresos en casi todos los temas esenciales de las negociaciones, a pesar de que “aún queda mucho por hacer”.

>> Kim Jong-un visita nuevamente frontera con China