En nuestra área del gran Miami, así como quizá en muchas otras urbes del país, los adictos y fanáticos al cine visto a través de las pantallas chicas de los televisores, se deleitan día a día con la gran oferta que se les brinda por diversa compañías con sus servicios para el disfrute de aquellos.

   Los más usuales  medios a disponer son entre otros, XFINITY, ROKU, VUDU, SLING, que abarrotan las ofertas para los que disponen de televisión por cable. En estas podremos encontrar muchos temas de los filmes tan variados como gustos se presentan.

   Las categorías que brindan estas grandes compañías de cine, tanto para las salas de teatros, como para la televisión, son inmensamente variadas para escoger. Estas se muestran como: Ciencia Ficción, Aventuras, Suspenso, Novelas, Comedias, Misterios, Horror, Seriales varias, Thrillers  (emocionantes-excitantes), Tendencias, Populares, De la vida real, etc., en fin todo para todas los gustos y demandas.

   Ahora bien, después del auge del séptimo arte, cuya existencia ha sido reducida en algo por la televisión, pero este sigue a la cabeza del entretenimiento visual, las ofertas de filmes  para la televisión sustituyen a las grandes pantallas. Pero ya las importantes  obras de la filmoteca mundial llegan más temprano que tarde a las pantallas chicas y a  los discos DVD, para disfrutar mejor y mucho más barato  en casa. Ya  ir al cine, como los hacíamos bien barato  décadas atrás y cuando pequeños, hoy es un lujo. Las entradas están por las nubes y si a eso se le suma un cubo de rositas de maíz y unos vasos de soda, una familia no lo pude hacer si no se gasta casi cien dólares. Hace poco nuestro hijo nos invitó a ver el externo de la nueva Jurassik Park. El teatro presenta las increíbles comodidades de que cada asiento es un gran reclinable de dos brazos y espaldar bien muñidos y de posiciones eléctricas hasta  casi acostado,  cosa no vista antes en algún otro lugar similar. Un espacio adecuado para los vasos de soda etc. El precio de la  entrada es de $ 20. por persona más los extras.

   Ya los países que realizan gran cinematografía, no solo son los poderosos  del área occidental como hasta hace años, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, España, inclusive en nuestro continente, los mejores eran  México, Argentina, Colombia, por solo nombrar algunos. Ahora este Séptimo Arte, se ha expandido y muchas películas de otras naciones, en algunos casos nunca  conocidas antes, hoy son punteras en este arte.

   Ya no nos asombramos cuando usando los grandes servicios de Televisión por Cable, cuando vemos buenos filmes de parajes tan lejanos como, India, Arabia Saudita, Ambas Coreas, Egipto, África del Sur, Argelia, Irán, Irak, Suiza, Suecia,  y hasta pequeños países como Israel, Albania,  Jordania, Austria, Ghana, Togo,  que llenan cualquier exigencia del cine.

   Hoy nuestras necesidades espirituales, en este caso, son innumerables, pero casi todas ellas complacidas por los modernos medios actuales.

   Para mis colegas cinéfilos, vayan mis respetos y admiración por su fidelidad al Séptimo Arte que compartimos juntos, sin siquiera conocernos.

   Les habló “Desde Miami”, Roberto Solís Ávila