Nueva Caravana contra el Bloqueo a Cuba (+ Fotos y videos)

Miami.- Más de una treintena de carros participaron en Miami en la tarde del sábado 14 de julio en la segunda exitosa Caravana de carros del presente año convocada por las organizaciones de la emigración cubana que en esta ciudad integran la coalición Alianza Martiana.

Múltiples son los reclamos exigidos en el transcurso de la Caravana. Estos fueron: el fin del Bloqueo de EE.UU. en contra de nuestras familias en Cuba y el resto del pueblo cubano; las exigencias de que se normalice el otorgamiento de las visas de inmigrantes y de visita a EE.UU. a nuestros familiares en Cuba, y que se le restituya a todos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales su derecho de poder viajar a Cuba sin restricciones; que se normalicen el funcionamiento de la embajadas y consulados de ambos países, los de EE.UU. en La Habana y los de Cuba en Washington, impedidos de funcionar normalmente por la Administración de Trump de manera arbitraria.

La Caravana transitó por más de una hora 45 kilómetros de importantes avenidas de Miami donde mayoritariamente viven cubanos con sus luces e indicadores encendidos; sonando sus bocinas; banderas desplegadas y letreros a los costados de sus carrocerías en las que se dejaba saber nuestras exigencias.

La respuesta de aquellos que en otros carros igualmente transitaban por el mismo recorrido así como del público que desde aceras y negocios observaron los carros de la Caravana, como es ya costumbre, estuvo inmensamente a favor de lo propuesto, afirmando su solidaridad con los mismos haciendo sonar las bocinas de sus carros o haciéndolo saber con un gesto afirmativo de una de sus manos.

Fotos de Sergio Montané

Declaraciones de Andres Gómez tras concluir el 14 de julio de 2018 otra caravana en Miami a favor de Cuba y contra el Bloqueo de Estados Unidos.

Max Lesnik, Director de Radio Miami y Delegado General de La Alianza Martiana ofrece declaraciones a la Red Internacional TESORO sobre la Caravana efectuada este 14 de julio en Miami a favor de la Cuba de siempre y en contra del bloqueo norteamericano.

(Videos Carlos Rafael Diéguez)